ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planteamiento Problema Centro Comercial


Enviado por   •  4 de Febrero de 2015  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  2.145 Visitas

Página 1 de 3

El municipio de Tepic ha tenido avances en su desarrollo a nivel general, y su población se incrementa anualmente. Por lo que a la localidad debe mejorar e incrementar sus rubros económicos para satisfacer las necesidades de su población y seguir generando más desarrollo.

En el Centro histórico de la cabecera municipal de Nayarit, existe un crecimiento comercial el cual viene a ocasionar problemática por la colocación de ventas informales afectando la circulación vehicular, y la imagen urbana. Esta zona esta designada para uso comercial y de servicios públicos para la población. Como va creciendo la misma ciudad, va creciendo también el índice de automóviles, y regularmente, si decides ir al centro en horas picos, tardaras mucho tiempo.

Actualmente existe solo 1 lugar establecido para el comercio (Plaza Forum Tepic) ubicado por el Boulevard Luis Donaldo Colosio, pero este no es suficiente para toda la demanda comercial de la población.

Entre los proyectos de equipamiento urbano para la cabecera municipal de Tepic, ha surgido la necesidad de dotar de infraestructura moderna para su actividad comercial, dentro de un edificio que reúna diferentes tiendas comerciales. En virtud a la necesidad existe, se ha sido solicitado realizar el proyecto del “Centro Comercial”, como un aporte para el crecimiento económico de la población.

La evolución que han tenido los centros comerciales en el mundo entero influye en la manera en que se articulan estos espacios en territorio mexicano. Actualmente, la plaza comercial moderna es una opción muy atractiva para los comerciantes que buscan un sitio para instalar sus nuevos comercios o para hacer más visibles los negocios que ya están en marcha.

No siempre existieron centros comerciales como los conocemos hoy en día. Aunque tenemos asimilada la forma de consumo en la que operan estos desarrollos actualmente, debemos ser conscientes de los cambios y de la evolución que ha experimentado el concepto de centro comercial.

Otro cambio importante en la sociedad mexicana ha hecho que los centros comerciales no se centren exclusivamente en un público de alto nivel adquisitivo. Así, la expansión económica en la sociedad mexicana ha permitido que la plaza comercial también tenga artículos a disposición de la clase media y la clase media alta. Esto no quiere decir que toda esta población tenga tarjetas de crédito o efectivo para gastar sin problemas en los centros comerciales pero sí indica que existen diversos segmentos dentro de la sociedad a los que se les podrá ofrecer distintos productos.

En México, pero también en otras partes del mundo, los centros comerciales se han convertido en el auge de los tiempos modernos.

Los cambios que se han evidenciado en los centros comerciales hacen que hasta la arquitectura sienta las modificaciones que requieren los nuevos consumidores.

En la actualidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com