ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plenaria De Reflexión Sobre Las Ventajas Del Sistema Nacional De Bachillerato (Snb) Y El Marco Curricular Común (Mcc)


Enviado por   •  1 de Junio de 2012  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  1.416 Visitas

Página 1 de 3

Plenaria De Reflexión Sobre Las Ventajas Del Sistema Nacional De Bachillerato (Snb) Y El Marco Curricular Común (Mcc)

Evidencia de Aprendizaje 6

Actividad integradora de la Unidad 1: Plenaria de Reflexión sobre las ventajas del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) y el Marco Curricular Común (MCC)

El marco curricular común proporciona un orden y estructura a partir de una serie de asignaturas que se fundan para adecuar los diferentes planes de estudio de nivel medio superior, respetando la identidad de cada subsistema, garantizando la necesaria diversidad académica y tomando en cuenta el entorno donde se aplica el programa, así como el procurar siempre que halla cobertura, equidad y calidad.

Su misión es trabajar de manera unificada para que los estudiantes egresen mejor preparados y puedan incorporase a cualquier nivel de educación y ámbito laboral, asimismo, es flexible para que se adecuen al contexto social que los rodea.

Para lograr lo anterior, el MCC se basa bajo el enfoque de competencias sustentado de tres elementos esenciales; las competencias genéricas, las competencias disciplinarias y las competencias profesionales.

• Competencias genéricas: Que el alumno sepa que hacer con el saber, que no sea pasivo, que sea creativo, que sepa aplicar el conocimiento=saber, que tenga la capacidad para aplicar el saber en el aspecto social, académico y laboral.

• Competencias disciplinarias: Como egresado desarrolla la disciplina ya que en ellas están inmersas los conocimientos (saber), las habilidades (hacer) y la actitud (ser).

• Competencias profesionales: Esta competencia permite que en cualquier institución, se definía los objetivos, tomando en cuenta el contexto social que cada comunidad presenta.

Por lo tanto, el MCC sienta las bases para una formación que, atendiendo la diversidad, elimina los obstáculos para el tránsito de estudiantes entre planteles e incluso subsistemas, por lo que permitirá su continuidad, mayor...

Actividad Intergadora 1 Profordems

DIPLOMADO EN COMPETENCIAS DOCENTES EN EL NIVEL MEDIO SUPERIOR

MODULO I

ACTIVIDAD INTEGRADORA DE LA UNIDAD I

PROPOSITO: Integre los contenidos abordados en esta primera Unidad a partir de comprender la orientación que lleva la RIEMS a partir del MCC y sus ventajas.

La constate dinámica de en el desarrollo del país, requiere de personas capaces de enfrentar con profesionalismo los retos que la sociedad demanda, es por ello que surge como una alternativa de solución la Reforma del SNB. Por lo que el gobierno Federal toma acuerdos en materia de adecuaciones a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com