ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pluralismo Jurídico


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  1.155 Palabras (5 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 5

Docente : Farit Rojas Tudela

Estudiante: Rodrigo Ajllahuanca Callisaya

Establecimiento de una Constitución para Bolivia.

Resumen.

Es claro que para mantener la pureza de un estado éste debe sujetarse en la norma de la ley, me refiero a una ley suprema que es la constitución política del estado, se sabe que en una constitución nos refleja, muestra la pureza que ejerce la fuerza en el sentido no solamente político sino también cuales son las razones para que un estado nuevo salga a la vida plena como país, como estado, como nación.

Es posible que en una constitución nos refleje una mera capacidad de justicia donde habita escritamente los derechos, deberes y garantías para que éstos sean respetados por todos los ciudadanos.

Introducción.

El presente ensayo solo nos refleja la realidad de nuestro país, donde abunda una serie de historias que reflejan el surgimiento de nuestra constitución política del Estado.

En capacidad de estudio, es preciso fijar cual es la importancia de nuestra constitución mediante el uso del poder, que a través de éste surge la motivación de considerar la potestad que tiene la constitución para todo ciudadano que habita en nuestro país.

Es importante reflejar algunas características que mantienen intacto el estado social y cultural de nuestro país con la multiculturalidad, es decir con la convivencia social todo los pueblos nacidos con Bolivia desde un principio.

Desarrollo.

Los argumentos sustentados a partir de la historia latinoamericana, dese la colonización de los europeos hasta la etapa republicana, constituyen una parte muy importante dentro de lo planteamientos sobre la construir una constitución para el pueblo.

Se sabe que Bolivia desde su nacimiento viene arrastrando desde el tiempo de la colonia, mucha discriminación, abuso y dominación ejercida a los grupos que habitaban esas tierras. Pero hoy sabe que al aporte negativo de esa sociedad de clases hoy en día se refleja el sufrimiento de una nueva nación, es por eso que mediante la constitución política del estado establece no solo la soberanía sino también el reflejo de un cambio de libertad.

La identidad boliviana no se funda simplemente en la pequeñas sociedades que están dentro de la misma consigna social, sino que se puede demostrar que a través de la historia se ha marcado una serie de luchas internas entre comunidades, entre pueblos, entre la sociedad misma, que han dado lugar a una conciliación, una conciliación que ahora se funda en la interculturalidad, en el enriquecimiento mutuo en una cooperación entre todos. La interculturalidad que se ha llegado a garantizar en la igualdad social en todos sus aspectos, es lo que hoy en día llamamos Bolivia Estado Plurinacional.

Como ya sabemos la historia puede ser descrita por las mismas constituciones y no así siempre a los acontecimientos, a través de la historia uno puede aprender a interpretar éste de manera diferente, pero a medida que uno estudia profundamente esta historia llega a veces a concluir en que las relaciones de poder se someten al poder de fuerza, es decir que simplemente las podemos resumir de esa manera, como podemos confrontar esa forma de expresión o mejor dicho que el ejercicio del poder esta replantado en nuestra historia por las armas, armas bélicas que logran abrirse espacio para imponer y asumir la política real. Política real para logran identificar la nueva forma de dirigir un nuevo estado, la manera de reconstruir lo perdido, es obvio que para la historia latinoamericana se fundamentan obviamente la influencia de las revoluciones de las sociedades de Norteamérica, y como también las revoluciones en Europa como la revolución francesa, inglesa, y demás.

Para dar a conocer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com