ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pluralismo Jurídico


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 2

Localismo Globalizado: consiste en el proceso por el cual un fenómeno local es globalizado con éxito, desde un centro originario y después es expandido y desimanado a la periferia o centros aledaños, hasta llegar a extenderse a otra culturas quienes terminan adoptándolas.

Globalismo localizado: Consiste en el impacto especifico de las practicas e imperativos transnacionales en las condiciones locales, que son así desestructuradas y reestructuradas con el fin de responder a dichos imperativos, tales como deforestación y deterioro masivo de los recursos naturales convirtiendo una Agricultura de subsistencia en una agricultura orientada a la expansión destinada a la exportación, con el fin de pagar un ajuste estructural de la deuda externa.

El pluralismo Jurídico, localismo globalizado en las etnias Warao, Wayuu, y Kariñas. Las etnias que habitan en el territorio Venezolano, buscan mantener sus costumbres y modos de vida, muchas de ellas, los Warao, Arawuacos, Wayúu, entre otros luchan por conservar su identidad, su origen. Un ejemplo de ellos lo constituyen los Warao, quienes han hecho de la explotación y procesamiento de la palma de manaca, un comercio que sobrepasa las fronteras nacionales, como es la elaboración del palmito, producto alimenticio que saborean los grandes paladares del mundo. Podemos decir que una cultura alimenticia autóctona transciende en el espacio. Pero también debemos de reconocer que la injerencia de otras culturas interfieren en el modo de vida de nuestros indígenas y los aparta de sus orígenes y modos de vida. Las Leyes Venezolanas brinda protección a nuestros indígenas y los atraen nuevamente a que retomen sus culturas, costumbres, para que se desarrollen dentro de su hábitat natural y perduren en el tiempo y el espacio como parte de la gran familia. Así mismo es digno de observar las practicas ancestrales y consuetudinarios en la solución de conflictos lo cual nos permitirá su adopción en la solución de conflictos en nuestras comunidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com