ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Programas Nacionales de Formación


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  Monografías  •  4.070 Palabras (17 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 17

República bolivariana de Venezuela

Ministerio para el poder popular para la educación superior

Universidad deportiva del sur

Carúpano, Edo. Sucre

PNF Y UDS

Profesor:

Nélida Mujica

Carúpano, Noviembre de 2012.

Índice

CONTENIDO PAG.

INTRODUCCION 01

PLANES DE ESTUDIO DE LOS PROGRAMAS DE FORMACION 02

PLANIFICACION DEPORTIVA 08

MOTIVACION AL LOGRO 09

INSTALACION DEPORTIVA 09

MIDICINA 09

NUTRICION DEPORTIVA 10

DEFINIR QUE ES LA UNIVERSIDAD DEPORTIVA DEL SUR 10

MISION, VISION Y OBJETIVOS DE LA UNIVERSIDAD DEPORTIVA DEL SUR 11

CONCLUSION 12

INTRODUCCION

En los treinta Tecnológicos y Colegios Universitarios, se ha iniciado el nuevo aprendizaje y desarrollo del proceso Educativo Universitario de la Republica Bolivariana de Venezuela, como son los Programas Nacionales de Formación ( PNF), que tienen como visión y misión la transformación científico-humanístico que conciba a la educación como una formación integral y liberadora, en la cual la formación técnico-científica debe estar acompañada con una sólida formación humanista, cultural, ambiental, critica, creadora, innovadora y sociopolítica. Donde los seres humanos no solo puedan autodesarrollarse sino que participen en el contexto de la nueva Republica Socialista que se quiere, enmarcada en el Proyecto Nacional Simón Bolívar que es el Plan económico, político y social de la Nación.

Para cumplir con el objetivo de los PNF es necesario replantearse, el mejoramiento de la calidad de la enseñanza y del aprendizaje haciéndola más humanista, así como la función de la Universidad, tanto en la formación integral liberadora (educación), la creación intelectual (investigación) y la vinculación social (extensión)

El interés creciente de la población venezolana por el deporte y la actividad física del siglo XXI, ha estado marcado por el paulatino aumento de la práctica, y por la búsqueda de la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. Al mismo tiempo las instituciones públicas están realizando esfuerzos en adecuarse a las demandas sociales, por ello es necesario poseer un conjunto de instalaciones en adecuadas condiciones a fin de poder realizar de manera eficiente la práctica deportiva. Desde esta perspectiva es relevante destacar que la planificación deportiva es una herramienta de gestión que permite implantar sistemas o modelos de gestión basados en la calidad aplicable a las restauraciones de las instalaciones deportivas que ayuden y contribuya a que las estructuras físicas obtenga mejoras y ventajas de forma notable en las instalaciones deportivas de la comunidad.

Planes de estudio de los Programas Nacionales de Formación (PNF)

Mision Sucre

• Enfermería

La enfermería es una disciplina de las ciencias de la salud de titulación universitaria, que se dedica al cuidado integral del individuo, la familia y la comunidad en todas las etapas del ciclo vital y en sus procesos de desarrollo.

Posee un campo de conocimientos y técnicas propias para desempeñarse en el área de la salud (asistencial, administrativa, docente y de investigación). Actúa dispensando cuidados y tratamiento prescritos por los médicos y a otras actividades asignadas en el campo de la medicina.

• Derecho:

El Abogado define los derechos y restricciones que se traducen en articulados y cláusulas legales utilizadas para juzgar y condenar o defender a los individuos dentro del sistema social. Su misión es hacer que la ley satisfaga las necesidades jurídicas del individuo dentro de la sociedad, ya sean estas necesidades de tipo judicial, ante las cuales el Abogado hace valer los derechos de las personas consideradas individual o colectivamente; o de tipo institucional, ante las cuales el profesional permite que las instituciones sociales cuenten con estructuras y procedimientos adecuados para el cumplimiento efectivo de tareas. Entre las funciones del profesional del Derecho está representar a los clientes en los tribunales, en instituciones cuasi-judiciales o institucionales administrativas del Estado. Conducir los casos que se le soliciten, ya sean penales o civiles, actúa como tutor, guardián o ejecutante de los intereses de sus clientes. Puede servir de consultor de compañías en cuanto a la legalidad de las transacciones y acciones que se llevan a cabo.

• Actividad Física y Salud

Forma profesionales con capacidades, habilidades, destrezas, actitudes y valores para planificar, organizar, ejecutar y evaluar actividades físico-deportivas y recreativas para personas en los diferentes momentos de su vida. Contribuirá con la educación integral y dará respuesta a las necesidades de prevención y acceso a la salud en su dimensión biopsicosocial, como lo define la Organización Mundial de la Salud (OMS) a través de actividades físico-deportivas, recreativas de tiempo libre y ocio activo, deporte para todos, actividades en la naturaleza, con niños, niñas, adolescentes, adultos, adultos mayores y las personas con discapacidad. De igual forma abarca la utilización del ejercicio físico como profilaxis y tratamiento terapéutico con fines de rehabilitación física y reeducación motriz para toda la población.

• Sistemas e Informática:

El PNF en Sistemas e Informática está dirigido a la formación de un profesional integral, que se desempeña con idoneidad operativa y ética profesional en la construcción de proyectos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.1 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com