ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Poblacion Activa


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  1.096 Palabras (5 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

La población activa de un país, esta compuesto por toda persona en edad laboral que bien trabaja en un empleo remunerado, o se halla en la búsqueda de uno.

Por lo tanto, la población activa se divide en dos grupos: los empleados y los desempleados.

Población activa

La población activa de un país es la cantidad de personas que se han incorporado al mercado del trabajo, es decir, que tienen un empleo o que lo buscan actualmente. En 2005 la población activa mundial era de 3.000 millones de personas.

No conviene confundir la población activa con la población en edad laboral o poblocion en edad económicamente activa(PEEA), que es la que según la legislación tiene capacidad legal de incorporarse al mercado de trabajo(por ejemplo, entre los 16 y los 65 años, variando según la legislación de cada época y lugar- mayores de 14 o 18 en algunos casos; distintas edades de jubilación etc). No se se considera población activa la que realiza un trabajo sin renumerar, por ejemplo, el cuidado del propio hogar o el estudio, pero no busca en el mercado de trabajo un empleo renumerado (es decir, no esta incorporada al mercado de trabajo).

Tampoco conviene confundirla con la población ocupada, que es la parte de la población activa que efectivamente desempeña un trabajo renumerado.

La población activa de un país (u otra entidad geográfica) esta compuesta por toda persona en edad laboral que bien o trabaja en un empleo remunerado (población ocupada) o bien se alla en plena busqueda de empleo (población en paro). Por lo tanto, la población activa se divide en dos grupos, los empleados y los desempleados. La fracción de población activa que busca empleo pero que no es capaz de encontrarlo determina la taza de desempleo.

Población Activa

Conclusión

Una población es la suma de personas que conviven dentro de un pueblo, provincia, país, u otra área geográfica, y poseen comúnmente, características en común; una población activa de un país es la cantidad de personas que se han incorporado al mercado del trabajo, es decir, que tienen un empleo o que lo buscan actualmente. En 2005 la población activa mundial era de 3.000 millones de personas. Por lo tanto, la población activa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com