ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pobreza En Mexico


Enviado por   •  20 de Mayo de 2012  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 3

Pobreza en México

¡México cuenta con grandes recursos naturales! Playas, Minas, Puertos Industriales, refinería, mucha gente trabajadora, profesionistas con un alto nivel académico, y aun así hay pobreza,

¿A qué se debe esto?, ¿Por qué hay cada vez más pobres? ¿Por qué hay tanta pobreza en México?, no la hay, hay ignorancia, y tu, como yo, puedes ayudar a erradicarla.

La explotación irracional de la Naturaleza genera gravísimas dificultades ecológicas y, por tanto, económicas, además de que destruye los hábitat. La pobreza es una situación o forma de vida que surge como producto de la imposibilidad de acceso o carencia de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas humanas que inciden en un desgaste del nivel y calidad de vida de las personas, tales como la alimentación, la vivienda, la educación, la asistencia sanitaria o el acceso al agua potable. También se suelen considerar la falta de medios para poder acceder a tales recursos, como el desempleo, la falta de ingresos o un nivel bajo de los mismos.

La pobreza en México es un desafío importante y se encuentra asociada a una gran desigualdad. La pobreza tiene muchas dimensiones, como son las capacidades humanas en especial la situación educativa y de salud, el acceso a la infraestructura, los ingresos, la vulnerabilidad y la inclusión social.

La desigualdad volvió a manifestarse, probablemente a consecuencia de la caída en los niveles de vida de la población. Recientemente ha habido un creciente número de

Información sobre los cambios en la pobreza y la desigualdad en el país, y el tema ahora es considerar por muchos como el mayor reto que enfrenta México.

La pobreza que se le conoce como la insatisfacción de necesidades básicas en el individuo ha sido tema de análisis muy amplios en los planos social, económico y psicológico, cuando hay plenitud de pan. Las características económicas y sociales actuales en México. La necesidad básica de comer, algunas variables que nos permiten afirmar la urgente necesidad de encontrar soluciones que nos permitan posteriormente pensar en necesidades “más altas”.

La pobreza contribuye a la desnutrición, que a su vez es un factor importante en más de la mitad de las muertes de menores de cinco años en los países en desarrollo.

A quienes más afecta la pobreza son a los niños y niñas. Aunque la privación grave de bienes y servicios perjudica a todos los seres humanos, resulta más amenazante para los derechos de la infancia: a la supervivencia, la salud y la nutrición, la educación, la participación y la protección contra el peligro y la explotación. Establece un entorno que perjudica el desarrollo infantil de muchas maneras: mental, física, emocional y espiritual.

La actual evaluación de la pobreza y el trabajo futuro tienen el propósito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com