ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pobreza Y Pobreza Critica En El Peru


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2012  •  2.047 Palabras (9 Páginas)  •  685 Visitas

Página 1 de 9

“POBREZA Y POBREZA CRÍTICA EN EL PERÚ”

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo de investigación surge como una preocupación sobre la importancia de la educación para determinar los ingresos financieros y el grado de pobreza que presentan las familias de nuestra sociedad, además ésta investigación nos proporciona información y datos estadísticos para validar las hipótesis planteadas, y como una familia pobre esta destinada a que sus hijos presenten el mismo grado de pobreza conllevando esto a un circulo vicioso, que muestra como salida una buena educación.

Una familia es pobre cuando no puede cubrir sus necesidades básicas debido a la carencia de ingresos, esta carencia se debe a que una persona no recibe los ingresos suficientes porque no esta capacitado, ya que no tuvo una buena educación. La educación ayuda a que la pobreza empiece a reducirse, los estados intentan disminuir la pobreza porque afecta la economía del país.

En los últimos años el Perú ha aportado un mayor porcentaje de ingresos al sector educativo, para que la población esta mejor capacitada y cubra sus necesidades básicas, enfocando su preocupación a reducir la pobreza crítica.

Mediante la investigación presentada mostramos como los factores educación e ingresos están fuertemente relacionados e influyen en el grado de pobreza de la población.

ESQUEMA DE INVESTIGACIÓN

Introducción 2

I.-Marco Teórico

1.1 Formulación del problema. 4

1.2 Justificación del problema. 4

1.3 Objetivo de la investigación. 4

1.4 Hipótesis. 5

1.5 Definición de conceptos. 5

1.6 Sustentación Teórica. 6

1.7 Verificación. 6

II.- Conclusiones 12

III.- Bibliografía 13

POBREZA Y POBREZA CRÍTICA EN EL PERÚ

I.- MARCO TEÓRICO

1.1 Formulación del problema:

Nuestro país como nación no se ha escapado de las consecuencias sociales de la injusta distribución, mala educación y pobreza aguda.

Frente a dicha realidad queremos plantear la siguiente interrogante;

¿Esta la pobreza relacionado con el bajo nivel educativo e ingresos alcanzados en la población?

Es importante conocer el nivel de educación actual y como fluye en el crecimiento de la pobreza.

1.2 Justificación del problema:

Los motivos que nos llevan a investigar el tema: Pobreza y pobreza crítica en el Perú surgió en indagar sobre aquellos factores que consideramos importantes (educación - Ingresos) que influyen en la pobreza. Por otro lado estamos convencidos que al iniciar nuestra formación como contadores no podemos dejar de tener conciencia social respecto a la pobreza que atraviesa nuestro país y fundamentalmente sus grandes repercusiones en la sociedad.

1.3 Objetivo de la investigación:

Nuestro objetivo se enfoca en explicar mediante cuadros estadísticos y gráficos (INEI), que la población estudiantil que proviene de un hogar pobre y cuyos padres han alcanzado un bajo nivel educativo, conlleva a que esa población sea pobre en un futuro (dejando de lado algunas excepciones) y también tenga un bajo nivel educativo.

1.4 Hipótesis:

• Un hogar pobre esta conformado por personas que no han alcanzado un adecuado nivel educativo o que lo han seguido con cierto atraso respecto a la edad normativa por ende estas personas no lograran obtener mejores puestos de trabajo, ya que no tienen la preparación suficiente, conllevara a que tengan menores ingresos y no puedan brindarle a sus hijos una buena y adecuada educación y así esto se repetirá en sus generaciones futuras.

• Los hogares con bajo nivel educativo e ingresos influyen en el grado de pobreza que presenta la población peruana.

1.5 Definición de conceptos

Pobreza

La pobreza es un fenómeno social que se da a la falta de carencia de recursos económicos para cubrir sus necesidades básicas.

La pobreza en el Perú se presenta como uno de los más grandes problemas sociales, ya que requiere de un análisis especializado y sobre todo una política de estado eficaz y eficiente que logre el desarrollo humano de la población.

Vemos como en las zonas rurales de nuestro país la pobreza llega a una situación sumamente crítica, donde la muerte de la población por no satisfacer sus necesidades primordiales se está haciendo muy común. Pero las zonas urbanas no son la excepción ya que la mayoría de su población esta conformada por aquellas personas que por buscar algo mejor migraron de las zonas rurales, pero encontraron la pobreza en la ciudad.

Ingresos

El ingreso se define como la cantidad en cifras monetarias que percibe una persona y que le da poder adquisitivo en el mercado pudiendo cubrir sus necesidades, los ingresos son proporcionales al grado de instrucción que la persona tenga, es decir si tiene un alto grado de instrucción ocupara un alto cargo en el trabajo y por consiguiente recibirá ingresos elevados.

Los ingresos en la población peruana es compleja debido a la inestabilidad laboral de sus integrantes, de los cuales, la gran mayoría son los que conforman los niveles de pobreza y pobreza crítica del Perú.

Los pobres en su gran mayoría dependen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com