ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Poderes Publicos De Venezuela


Enviado por   •  24 de Marzo de 2015  •  821 Palabras (4 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 4

Poder Legislativo

Es una cámara que esta unida a la Asamblea Nacional, siendo la encargada de la formación, discusión y sanción de las leyes federales, además de las que rigen en el Distrito Capital, las Dependencias y los Territorios Federales. Además le está encargado de las sanciones de este país. Se compone actualmente de 167 diputados que sirven por cinco años y pueden ser reelegidos de acuerdo con la Enmienda Nº 1 de la Constitución Nacional. El número de diputados puede variar según el aumento de la población.

Los diputados deben aprobar los proyectos de ley para que éste se convierta en ley, pero el presidente tiene poder de voto. En ese caso, la Asamblea Nacional reconsidera el proyecto de ley. El Presidente y los Vicepresidentes de la Asamblea la promulgarán, el proyecto de ley se convierte en ley, aún sin la firma del Presidente de la República.

Poder Ejecutivo Nacional

Artículo principal: Poder Ejecutivo Nacional (Venezuela)

El Poder Ejecutivo es ejercido por el Presidente de la República, Vicepresidente o Vicepresidenta Ejecutivo, Ministros o Ministras y demás funcionarios. Cada uno cumple funciones específicas y se encargan del gobierno de la nación. El presidente de la república es el jefe del estado y del poder ejecutivo nacional. También es elegido de forma democrática por un periodo de 4 años, y puede ser reelegido indefinidamente.

Poder Judicial

Artículo principal: Poder Judicial de Venezuela

El Poder Judicial es el encargado de administrar la justicia emanada de los ciudadanos y se imparte en nombre de la República por autoridad de la ley, constituido por el Tribunal Supremo de Justicia.

Poder Ciudadano

Poder Ciudadano es ejercido por el Consejo Moral Republicano integrado por el Defensor del Pueblo, el Fiscal General de la República y el Contralor General de la República Bolivariana de Venezuela. El poder ciudadano surgió con "El constituyente", en pro de la colectividad, para velar por el buen cumplimiento de la administración del estado.

Este poder está constituido por los siguientes organismos:

Defensoría del Pueblo

Ministerio Público

Controlaría General de la República

Poder Electoral

El poder está constituido por el siguiente organismo:

Consejo Nacional Electoral (CNE).

representado por el Presidente de la Republica ,que hace las veces de jefe de estado y jefe de gobierno. el estado es la estructurado mediante la cual se sostienen determinadas regiones del mundo.cada estado constituye una unidad y es considerada legalmente en europa.

http://www.monografias.com/trabajos12/eseco/eseco2.shtml

Tipos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com