ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Poesia De Mario Benedetti


Enviado por   •  4 de Octubre de 2013  •  2.026 Palabras (9 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 9

¿Qué es el amor?

Amor es el estado del ser humano en cual se siente inmensamente feliz, todo es perfecto tiene aptitudes inmaduras y hasta cierto punto ilógicas y lo mantiene unido a otra persona.

¿Cómo te das cuenta que estas enamorado de alguien?

Porque al mirarlo siento cosas físicas diferentes dentro de mí, y también psicológicas.

¿Amor a primera vista?

Ves a una persona y te encanta su forma de vestir, físicamente llena todas tus expectativas

¿Se siente la diferencia entre atracción física o amor?

Claro que si atracción física es solamente que te gusta su físico, su forma de ser, de hablar de vestir etc... Mientras amor `piensas solamente en esa persona todo el tiempo deseas hacer todo con él.

¿Qué es el enamoramiento?

Sobreviene cuando tienes la necesidad de estar con la persona a todas horas todos tus pensamientos están centrados en el o en ella simplemente estas idealizándolo.

¿En qué momento se pasa del me gustas, al te quiero y luego al te amo?

Cuando primeramente te atrae físicamente, después ves que tienen mucho en común y empieza a quiere estar con él o con ella siempre, después llega el amor cuando simplemente es la persona ideal para ti

¿El amor se siente físicamente?

Si, el cerebro produce feniletilananina, aumentando tu energía física la lucidez mental esto produce una euforia total en nosotros al sentirnos cerca del ser amado , producimos también la oxitócica provocando que los enamorados estén coqueteándose todo el tiempo.

¿Qué esperas de una pareja “estable”?

La felicidad total, el estar siempre con él. La comprensión total y gustos iguales

¿Qué es algo erótico?

Abarca las caricias, las fantasías y la imaginación que evocan internamente aquellos recuerdos o imágenes que desencadenan la excitación sexual.

¿Qué es la sensualidad?

La forma en la que cada ser humano se manifiesta como hombre o como mujer, de acuerdo a las normas y valores propios de su cultura y de su época.

¿Cómo se mi orientación sexual?

Porque sé que soy mujer, mis características físicas y psicológicas y mi atracción por el género masculino

¿Se vale la diversidad sexual?

Considero que es válida porque cada persona es su individualidad tiene derecho a sentirse ser como él quiere en plena libertad

Después de contestarlas, reúnete con tus compañeros de equipo, analicen sus respuestas y busquen en al menos 5 fuentes diferentes de información datos relevantes que les ayuden a responder las preguntas anteriores, para concretizar la información, ayúdense de la siguiente tabla, busquen los significados de los términos que a continuación se te presentan:

Concepto

Amor Un conjunto de comportamientos y actitudes que resultan desinteresados e incondicionales, y que se manifiestan entre seres que tienen la capacidad de desarrollar inteligencia emocional.

Limeranza Se trata de un concepto psicológico que trata de explicar el enamoramiento como un fenómeno psíquico-químico.

Estudiado más profundamente, es un fenómeno conductista, puesto que se relaciona con ideas determinantes de un cambio de conducta.

Si embargo, la explicación es mucho más compleja, porque deriva del ámbito de los sentimientos.

Erotismo El erotismo se define como el amor sensual, aquel que deleita los sentidos y los satisface, capacidad para sentir deseo, excitación, orgasmo y placer.

Etapas el enamoramiento Cortejo.- Existe una química, un magnetismo, una atracción, una alegría de vivir. Es la etapa de las declaraciones amorosas. El tiempo de duración de esta etapa puede ser desde unos días hasta unos meses.

• Conocimiento.- es la esencia del noviazgo, la pareja se conoce profundamente de ambos. Se toman de la mano. Es una etapa que puede prolongarse meses o años. Pero a veces no se conocen con el paso del tiempo, porque hablan de puros temas superficiales, o porque no se muestran como son. Si no se conocen los defectos del ser amado, no se le conoce en profundidad pues no hay seres perfectos. Una vez que se conocen los defectos, se tiene la impresión de que la otra persona insiste en ellos para molestar, y no es así, es un defecto o hábito que ya traía y que no se advertía.

Decía una persona enamorada: "Cuando se enoja deja de ser él, lo desconozco". ¡Pues conócelo! Pues así es, y aún es tiempo de terminar o de aceptarlo como es.

• Compromiso.- existe promesa de amor y fidelidad. Se habla de exclusividad en el amor. Esta etapa es en la que se planea el matrimonio. Para que el amor crezca es necesario que supere dificultades, por eso es contradictorio que ?ante una dificultad- se busque la evasión, porque ésta impide que crezca el amor. Para superar una dificultad hay que luchar y fortalecer el carácter.

• Intimidad.- se ha cimentado una relación profunda y hay una comunicación de nivel profundo de virtudes y defectos, de manera de pensar sobre el matrimonio y la educación de los hijos. Se piensa en el futuro, en estar juntos toda la vida, "en las duras y en las maduras". Si no se confías en que el ser amado va a mejorar, no hay nada que hacer. Lo que hace cambiar a la persona es la fe que se tiene en ella, en su reforma.

Derechos sexuales y reproductivos.

Institución religiosa

La Santa Sede, en conformidad con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com