ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Política Ambiental


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

POLÍTICA AMBIENTAL

El Puerto Multimodal de Barrancabermeja desarrolla las actividades en un marco de respeto por el medio ambiente, por lo que se compromete a realizar los mejores esfuerzos en orden a obtener mejoras continuas en las prácticas ambientales.

De acuerdo con la Misión de la organización se plantea garantizar la recuperación de la navegación y de la actividad portuaria del Río Grande de la Magdalena, la adecuación y conservación de tierras, aprovechamiento y preservación del ambiente, los recursos ictiológicos y demás recursos naturales renovables, a través de la gestión competitiva y el desarrollo del talento humano, para que se genere el desarrollo social, económico, ambiental del país en general. De igual manera se adquiere un compromiso por cumplir con la legislación y normativa ambiental aplicable a nivel nacional, regional, municipal y otros compromisos asumidos.

Con base a la Visión de la entidad portuaria se proyecta como un empresa industrial y comercial, líder en la promoción y consolidación del desarrollo regional y nacional, a partir de la recuperación integral del Río Grande de la Magdalena como medio de transporte, mediante la viabilidad financiera y ambiental que determine su rentabilidad económica y muestre los beneficios sociales y macro económicos para el país.

Esta organización se encarga de una serie de procesos que buscan minimizar la cantidad de residuos generada por las operaciones, reciclando los mismos en la medida de lo posible, mediante el control de insumos alternativos y la utilización de tecnologías limpias.

El desarrollo de programas de prevención y control de emergencias y contingencias ambientales permiten la implementación de planes de capacitación en prácticas ambientales para el personal, proveedores y contratistas logrando mantener una buena relación y diálogo con la comunidad y las diferentes administraciones, informándoles de la situación y logros ambientales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com