ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Política Educativa


Enviado por   •  19 de Marzo de 2012  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  675 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO

ENSAYO: “Política Educativa”

QUE PRESENTA

Gloria Esmeralda Gómez Betancourt

Meipe_gloriagomez@hotmail.com

Sede Lagos de Moreno, Jal a 19 junio de 2011

POLITICA EDUCATIVA

La política, es la fuerza que mueve las naciones. Ya que todas las circunstancias o decisiones importantes, pasan por una política. Y es que todo gobierno democrático, depende de la política, para poder ejercer autoridad y tomar decisiones en pro de los ciudadanos.

Por lo tanto tiene relación con el ejercicio del poder, el cual, debe conllevar el bien común de las personas. Ya que la política, es una rama más de la ética, la cual se estudia, para enderezar los actos humanos. Para poder discernir entre lo que es correcto y lo que no lo es.

En lo que concierne a las políticas educativas son las que crean los marcos legales y las directrices de actuación en el marco de la educación. Se encargan de la expansión de ideas, pretensiones y valores que paulatinamente comienzan a convertirse en la manera inevitable de pensar de una sociedad. Al fijar unas preocupaciones y un lenguaje, establecen no sólo un programa político, sino un programa ideológico en el que todo nos vemos envueltos.

Por lo tanto la política educativa es el conjunto de leyes, decretos, disposiciones, reglamentos y resoluciones que conforman la doctrina pedagógica de un país y fijan así mismo los objetivos de esta y los procedimientos necesarios para alcanzarlas, de tal manera que el estado con el objetivo de preparar a través de la educación a las futuras generaciones y que estas hagan el uso de los bienes culturales de la humanidad, y se promueva el desarrollo de su personalidad individual y colectiva para crear en el pueblo según las leyes, instituciones, aspiraciones o ideales históricos de la Nación y por otra parte crear y regular la organización de las escuelas para la realización de tales fines.

Sin lugar a dudas son indispensables para marcar como ya lo mencione al inicio del trabajo las directrices de la educación, pero considero que aún quedan muchos aspectos que limitan se cumplan las metas proyectadas en ellas, pues se busca homogenizar sin considerar las grandes diferencias que existen de un contexto a otro, dejan este punto a los docentes, quienes tienen que realizar adaptaciones de manera certera y optima para presentar resultados, muchas de las ocasiones esto es imposible porque se habla de infraestructura misma que debe proporcionar el estado y que por mas adecuaciones que el docente realice no logran crear ese ambiente ideal.

Los putos relevantes de la política educativa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com