ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Política Nacional Logistica


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO DE LOGISTICA

POLITICA NACIONAL LOGISTICA

PRESENTADO POR:

PRESENTADO A:

BETZY BERMUDEZ

NAVIERA Y PORTUARIA (VI SEMESTRE)

(TECNAR)

BOCACHICA 17 DE AGOSTO

2012

POLÍTICA NACIONAL LOGÍSTICA

El Gobierno Nacional ha constituido una institucionalidad para apoyar e impulsar iniciativas en búsqueda del aumento de la productividad y competitividad en el país. Con el Decreto 2828 de 2006 2 y el Conpes 3439 de 2006 3 se establecieron los parámetros para la organización del Sistema Nacional de Competitividad (SNC), en donde diferentes actores del sector público y privado coordinan esfuerzos y acciones relacionadas con la competitividad y la productividad del país.

Al interior del SNC se creó la Comisión Nacional de Competitividad, como un espacio para diseñar las políticas de competitividad, y se dieron las herramientas para la creación de comités técnicos temáticos que apoyen su labor en la toma de decisiones. La logística y el transporte se definieron como uno de los ejes de apoyo dentro del SNC, dado su rol fundamental en el proceso de intercambio comercial, para lo cual se conformó el Comité para la Facilitación de la Logística del Comercio y el Transporte – Comifal.

Para su creación se tuvieron en cuenta los criterios de representatividad público privada que rigen la Comisión Nacional de Competitividad, con el objetivo de lograr una total coordinación en la búsqueda de soluciones a los problemas logísticos del país. Siendo esta una forma adecuada para llegar a formular posibles salidas que conlleven al buen desarrollo de nuestra política de logística nacional, sin perder de vista las diferentes ramificaciones que se desprenden de esta problemática por llamarla así.

FACTORES CLAVES PARA LA POLÍTICA NACIONAL LOGÍSTICA EN COLOMBIA

Dentro de los factores clave para ésta política nacional logística tenemos:

a. Mejoramiento de los procesos para el control de las mercancías ya que es el factor más desfavorable del análisis en comparación con el promedio del país. (2,5)

b. Otro factor sería la provisión de infraestructura y la capacidad del sector privado en el manejo de su logística interna o idoneidad logística, sin desconocer la necesidad de una evolución equilibrada de todos los componentes evaluados.

c. debilidad en la institucionalidad en este sistema se verán

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com