ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Política pública Ejemplo


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  864 Palabras (4 Páginas)  •  1.728 Visitas

Página 1 de 4

La importancia de la lectura

México es uno de los países donde los habitantes tenemos muy escaso hábito de la lectura; estudios que se han hecho afirman que tenemos un promedio de dos libros por persona que leen anualmente, esto es preocupante porque una gran cantidad de niños en edad escolar tampoco les gusta leer. Si las estadísticas dicen 2 libros ¿pero qué tipo de lectura se está realizando?, porque la adecuada debería de ser sobre historia matemáticas, geografía, tecnología, etc.

Las estadísticas abarcan que de cada 100 personas solo 2 tienen la costumbre de leer.

¿Porqué algunas personas no tienen el hábito de la lectura? Porque no se les inculca la costumbre de leer desde niños, ya sea porque los padres de familia no tienen el hábito o no hay la economía suficiente para comprar los libros de los cuales pudieran servir de apoyo para sus hijos y así poder ellos superarse ya que las estadísticas marcan que en algunos lugares la economía es muy baja y los libros que leen son sólo los de la escuela, pues el dinero se ocupa para poder comprar alimentos.

En otros casos donde en cambio el padre de familia tiene un buen estatus económico los integrantes de ella no tienen la costumbre de leer y solo cuando desean hacer una investigación recurren al internet pues cuentan con todos los medios y esto les facilita el trabajo.

1.- Identificación y definición del problema

Trabajo en una escuela pública como instructora desde hace cinco años y aunque mi área es la computación me he dado cuenta que la mayoría de los alumnos tienen problemas en cuanto al aprendizaje de la lectura, no sienten motivación por ella y son muchos los alumnos que no saben leer.

Empecé por analizar cada uno de los grupos de la escuela primaria desde 2 a 6 grado apoyada por los maestros este fue el resultado.

Grupo Cantidad de alumnos No saben leer No comprenden la lectura

2° 28 8 13

3° 20 10 11

4° 41 11 27

5° 28 8 12

6° 32 5 16

Estas cifras me parecen muy preocupantes pues la lectura es un arma valiosa de la que todo adulto se vale para poder desarrollarse académicamente.

Es necesario crear una política pública dentro del aula para auxiliar en este tan importante aprendizaje del niño. Sin duda existe el problema, y de esto mucho tienen que ver los padres de familia ya que no le están prestando la debida atención y no comprenden todavía lo mucho que repercute en el futuro del niño. En ella todos debemos participar incluyendo padres de familia, maestros y directivos, como también se le puede involucrar a algunas dependencias de gobierno como las bibliotecas públicas de la comunidad.

2.- Formulación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com