ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Política pública


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  206 Palabras (1 Páginas)  •  227 Visitas

Las etapas de la política pública tiene mucha importancia en la práctica del fonoaudiólogo, por medios de nuestras experiencias podemos aportar conocimientos necesarios para ponerlas en prácticas y ayudar a personas con determinados diagnósticos y buscar argumentos para que se pueda plantear las necesidades de actuar sobre ellas, buscando la raíz del problema, que lo ocasiono y en qué etapa de su vida fue adquirida y que ha traído como consecuencia.

Con el conocimiento de estas políticas podemos desarrollar y diseñar programas que beneficien a una determinada comunidad trabajando con programas de promoción y prevención en salud.

Entendiéndose como promoción el medio para mantener la salud de las persona fomentado estilos de vida saludables a través de la información y la educación sanitaria mediantes actividades organizadas en diversos lugares de la propia comunidad.

Prevención entendida como la identificación, control o reducción de los factores de riesgos biológicos, del ambiente y del comportamiento, para evitar que la enfermedad aparezca, se prolongue o generen secuelas evitables.

Conociendo todas las causas del problema se puede brindar una mejor ayuda o solucionarlo del todo. Lamentablemente no todo se da de manera como se quisiera ya que se dependen de muchos factores que rigen las políticas públicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com