ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Políticas Públicas Para La Economía Social


Enviado por   •  10 de Agosto de 2013  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 2

Las organizaciones basadas en la economía social se fundamentan en normas que buscan la organización de los trabajadores o personas con intereses comunes con el fin de trabajar por un bien común, fomentando el cooperativismo y la asociación.

Entre las normas generales en las cuales se fundamentan las organizaciones tales como las asociaciones solidaristas y cooperativistas, están las de libre afiliación en donde las personas se afilian a la asociación de manera voluntaria, siempre y cuando cumplan con los requisitos necesarios de acuerdo a las leyes que rigen estas asociaciones. Esto nos da claro ejemplo que la democracia no solo promueve la participación ciudadana en la política sino también en la economía social.

Las políticas públicas son aquellos programas creados y desarrollados por el gobierno en función de una determinada circunstancia o problema. Esto con el fin estratégico de utilizar los recursos para solventar los problemas de la nación en diferentes aspectos como salud, economía social, familia, entre otros. Estas políticas toman forma a través de normas como reglamentos o leyes, programas específicos, toma de medidas especiales o aquellas de carácter individual como las decisiones, órdenes o instrucciones dadas.

Las políticas socio-laborales son aquellas relacionadas directamente con el trabajo e incluyen aquellas que se relacionan tanto con la parte social como la laboral promoviendo satisfacer las necesidades básicas de bienestar en la población.

Estas políticas afectan las correspondencias y conflictos sociales que surgen entre los que participan activamente en el mercado de trabajo, influenciando las actividades y el desarrollo de las labores en el sector de la economía social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com