ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Políticas Públicas


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

Políticas Públicas

Diligencias en el ámbito social por parte del Estado

El estudio en cuanto a estas diligencias o gestiones

Es útil para ubicar las fallas o debilidades de la acción del gobierno y adicionar normas para el desarrollo de dichas políticas.

Según la lectura realizada en base a la necesidad de las políticas para solucionar la problemática en este caso la de los niños de la calle en este caso, citado un municipio del Estado Carabobo por parte de Autor, se podría interpretar de esta manera y comenzar nombrando la ineficacia , el desconocer cómo afrontar esta problemática bien sea por copiar modelos que no resulten favorables en municipalidades con la atipicidad entre estos, y sumado a esto las perdidas en lo que respecta tiempo y recursos.

Todo tema que va ligado a la sociedad o a las acciones para con lo social se refleja de manera frágil, delicado ya que esta ante la vista de todos y cercano al más crítico. Ya que el accionar o no por parte de una autoridad pública se puede considerar como un accionar.

Es vital la relación Estado-Comunidad para que las políticas a aplicar tengan resultados favorables ya que existirá una estrecha relación, donde el Estado será (oído) y la Comunidad la (voz) una vez que haya entendimiento, la gente será protagónica en cuanto a decisiones y actividades.

A veces no es falta de organismos o instituciones, ni de proyectos o recursos sino de los humanos en sus ideas, sentimiento, actitudes que en colectivo se hará una cultura.

El Estado como benefactor + comunidad organizada y participe + organismo competente para aprobación, desarrollo y seguimiento de los proyectos = logros!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com