Temas Variados / Políticas Publicas

Políticas Publicas

Ensayos para estudiantes: Políticas Publicas
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.112.000+ documentos.

Enviado por:  Suuuca  08 diciembre 2012
Tags: 
Palabras: 599   |   Páginas: 3
Views: 103

1.- Estructura social y su relación con el proceso salud-enfermedad.

Estructura : un conjunto de relaciones que están ordenadas para el funcionamiento de un algo y que forman un todo, relaciones que dependen del funcionamiento de otras y viceversa para mantener una estabilidad.

Hay que tomar en cuenta que si esa estabilidad se rompe existen dos categorías de elementos (“Alineados y No Alineados”), que a final de cuentas veremos cómo las estructuras y relaciones existentes de un sistema harán que esos componentes se alineen a como dé lugar.

Es así como se forman entonces las estructuras sociales que son fuerzas entrelazadas entre si para un fin común. De donde se derivaran diferentes modos de Pensar, Ver, Analizar y Actuar entonces estas características darán pauta a la formación de sociedades, instituciones etc.

En conclusión una estructura y lo que nos interesa una estructura social es el conjunto de individuos con un modos-viviendo parecido pero nunca igual.

2.- Componentes Básicos de la Estructura Social.

* Económicos

* Sociales

* Culturales

* Ambientales

* Económicos: Son los elementos necesarios para la producción y requerimientos sociales que demanda un país. Estos components determinaras las condiciones y estilos de vida de un país y por lo tanto de cada población. Por lo tanto la relación salud-economía es interdependiente, puesto que si existe poca producción existe poco consumo y la economía baja así que la calidad de salud será pobre es decir con muchas carencias.

* Sociales: Podríamos llamarles a todas aquellas normas, reglas, leyes Etc. Que rigen y hacen de una estructura social un funcionamiento propio, de acuerdo a lo debido e indebido. Los aspectos sociales son aquellos que van a marcar los estatutos y las barreras de cada grupo o subgrupo de una población.

* Culturales: Estos aspectos se resumirían en la educación, la ciencia y la tecnología implantada en cada país o cada sistema de cada población. De aquí se despr

enderá una diversidad cultural extensa y así se abrirá paso a un modo de pensar y actuar diferente de cada persona, incluso podríamos decir que de acuerdo a la diversidad cultural de cada individuo y por consiguiente de cada población será el desarrollo económico que tendrá esa población, y no solo económico si no intelectual y moral.

Dentro de los aspectos culturales podríamos nombrar las razones más importantes que forman una diversidad cultural buena o mala, los cuales tenemos los Hábitos, Costumbres y Valores elementos que también describirán a una sociedad.

* Ambientales: Es claro que para tener una buena calidad de vida en toda la extensión y sobre todo de salud que es el tema que nos interesa los factores ambientales afectaran mucho y su impacto en el mundo así como en cada zona poblacional. Los factores ambientales se resumen en Bióticos y Abióticos, se considerara a todo lo que esté en el alrededor de cada individuo los bióticos que son todos aquellos elementos que ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.112.000+ documentos