ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Politica Para Amador


Enviado por   •  30 de Agosto de 2011  •  2.354 Palabras (10 Páginas)  •  1.357 Visitas

Página 1 de 10

He aquí reunidos.

Este capítulo gira entorno al significado de ser humano y más que eso un ser sociable. Allí nos habla de varios tipos de asociación del hombre y nos pone a reflexionar sobre la diferencia que existe entre nosotros ( animales racionales), y los demás animales, lo más importante es que nosotros nos asociamos es por que nosotros tenemos la capacidad de realizar acuerdos y cumplirlos. Él nos quiere llevar a realizar un viaje al pasado a ver a ese hombre primitivo. El pasado de los lideres primitivos y sus lideres que eran grande cazadores.

El hombre es un ser sociable por naturaleza y por razón, pues no los dicta los genes y nos lo dicta la razón, pues además de alimentarnos y conservar la especie quiere formar civilización, desde que el hombre se unió con otro hombre formaron civilización a eso se le llama civilización a que el hombre puede realizar y respetar acuerdos para mutuos beneficios.

Pero yo opino que algunas veces el hombre no es un animal racional pues lo ponen a duda cada vez que hay guerras por que se rompen acuerdos y ya tiene dos casos la primera y segunda guerra mundial las cuales se han desatado por que el hombre ha roto acuerdos, tal vez el hombre tiene una gran cualidad realizar acuerdos pero un pésimo efecto su orgullo que nos lleva a guerras por culpa del nacionalismo, o pregúnteselo a Hitler. "El hombre es sociable por razón y con su misma razón es capaz de destruir su naturaleza."

Obediencia y rebeldía.

Este capitulo es para mi uno de los más interesantes por que además de descubrir porque obedecemos y desobedecemos nos da una visión de cómo se puede llegar a ser líder o sea de que nos obedezcan.

Uno es obediente, por que cuando sabemos que lo que hacemos es beneficioso para nosotros y para la sociedad en donde nos desenvolvemos lo hacemos sin necesidad de tanta opresión. Pues cuando terminemos determinada orden veremos un resultado el cual es agradable. Sin embargo ¿Porqué luego de un tiempo de hacer las mismas cosas con el mismo resultado ya no queremos seguir obedeciendo?, la razón es sencilla. O mejor dicho en realidad es complicada. Nos revelamos por que vemos que a medida que vamos evolucionando es hora de ir cambiando lo que hacemos en conjunto, no estamos de acuerdo con los resultados. Se podría decir que somos unos revolucionarios, lo fuimos, y lo seguiremos siendo, ejemplos como la revolución industrial que lograron aumentar la producción porque la población crecía, la revolución francesa que logro cambiar un régimen autoritario, y la revolución obrera o socialista la cual nació de la explotación de la revolución industrial.

Como vemos el hombre siempre esta revolucionando, y esto no es un signo negativo, por el contrario pues esto nos dice que estamos evolucionando constantemente.

En conclusión, el hombre siempre va a obedecer siempre y cuando al sistema que esta obedeciendo evolucione con él y sus necesidades, de lo contrario tuviere la necesidad de rebelarse, pues hay muchos lideres los cuales están haciendo mandos a las masas según sus intereses los cuales deben pasar de intereses individuales a intereses generales. Esto lo demuestra la historia.

Haber quien manda aquí.

¿Porqué el hombre le debe obedecer a otro hombre?¿Cuál es la diferencia entre un subordinado y un líder?, desde el principio el hombre ha tenido la necesidad de que lo manden otros hombres, pues vemos que hay lideres los cuales ayudan a mejorar nuestra situación individual, a través de un trabajo común. El primer tipo de asociación fue la familia, todos los libros no lo confirman, la Biblia, el ramayana, etc. La familia nació como una necesidad primero de conservar la especie y asegurar la descendencia. Desde el principio quien a mandado son los padres por que ellos son quienes nos han protegido de los peligros y han tenido experiencias que nos ayudaran en la vida. Luego ya en las primeras tribus quienes mandaban eran los más fuertes, pues ellos eran quienes cazaban y protegían a los demás de las fieras. Sin embargo la fuerza bruta no podía ser el todo entonces las tácticas que inventaban el hombre inteligente eran seguidas y ejecutadas por el resto de la tribu, luego de un tiempo era lo ancianos quienes eran lo lideres pues ellos poseían toda la experiencia y sabiduría y podrían ayudar al pueblo, sin embargo como la vida es una paradoja lo novedoso era lo bueno, la tecnología es el líder. Pues las nuevas técnicas de caza recogían y mejoraban todas las técnicas anteriores.

Todo este resumen no lo hice para que el profesor se diera cuenta de que yo me había leído el libro, si no para que nos diéramos cuenta de que el hombre es revolucionario hasta con el tipo de liderazgo. Sin embargo sigue existiendo una constante en todo este embrollo el hombre siempre elige lo mejor. Este capítulo nos quiere decir que nunca va a existir alguien que gobierne toda la eternidad (Pobre Fidel Castro), pues siempre tenemos divergencia de lideres y por lo tanto de intereses por ejemplo hay quienes están cansados del capitalismo y su potencia Estados Unidos, entonces, ¿Cuál será el próximo líder y su próximo sistema?

Parece que la historia le ha hecho caso al dicho de que hay personas para mandar y hay personas para obedecer, sin embargo nosotros a través del estudio hemos quitado este hito, pues a través de la educación podemos acceder a un nivel de mando más grande que el de los más poderosos y que siempre han mandado, ilustrar al pueblo es una tarea clave para que salgan de la ignorancia y de la opresión los pueblos.

Resumiendo, no hay nadie que mande eternamente, pues el hombre esta cambiando constantemente el tipo de liderazgo como lo hace sus intereses.

La gran invención griega.

Como ya hemos dicho anteriormente las primeras organizaciones sociales partieron de diferencias entre unos y otros; superioridad de unos hombres sobre otros. Pero más tarde cuando los grupos se hicieron más grandes y las diversas actividades se fueron complicando , los hombres ya no se valoraban por lo que eran, si no también por lo que tenían .

En los grupos sociales pequeños más primitivos solía ser la naturaleza lo que determinaba la jerarquía ; pero en sociedades más grandes fue la tecnología quien determinaba la jerarquía . Los griegos sintieron pasión por lo humano , por ello los griegos inventaron la polis , la comunidad ciudadana en cuyo espacio reina la libertad de los hombres. Pero el invento griego más revolucionario fue la democracia , y esta democracia era para todos iguales y las leyes eran inventadas por los mismos que debían someterse a ellas. Nadie estaba por encima de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com