ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Politica Para El Desarrollo Rural E Integral


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  1.119 Visitas

Página 1 de 2

Las Políticas Públicas De Desarrollo Rural

Son acciones aplicadas por medio de proyectos, apuntado a satisfacer e incrementar el conocimiento de las regiones rurales sobre la producción y explotación del territorio de manera sustentable

Dichas políticas tuvieron su proceso histórico al promediar la década de 1980 y más específicamente en la de 1990, se considera que en esta etapa es cuando se concreta, en forma sistemática y duradera, un accionar vinculado al problema de la pobreza en ámbitos rurales desde el sector publico.

La preocupación por implementar programas que mejoren la situación de los productores tiene su primer momento, en 1930 cuando los programas estaban orientados a la colonización, posteriormente en los años 1960 a 1970, se vincularon al Desarrollo Rural Integral, en estas etapas la pobreza no era un problema instaurado sino que se hacía hincapié en la inserción en la actividad agroindustrial, mercantil, y capitalista.

En 1973 bajo la tercer presidencia de Juan Domingo Perón, se lanza el proyecto de Ley Agraria desde la secretaria de Agricultura a cargo del Ing. Horacio Giberte, este proyecto no llego a prosperar y estaba orientada a la reconversión de ares minifundistas

Las políticas quedaron trabadas por los cambios políticas que derivaron en el golpe militar de 1976, con la vuelta de la democracia en el año 1983 resurgió la problemática de los sectores más pobres llamados minifundistas.

En el año 1984 vuelven a resurgir las políticas de desarrollo rural de la mano del PRONAGRO( A cargo de la SIGPyA , pero también fue un fracaso ya que había discordancia entre los pequeños y medianos productores de la Pampa Húmeda.

A mediados de la década del 80 empieza a formularse el primer programa de desarrollo rural que se consolido en la década del 90 llamado PNEA (pequeños productores del noreste argentino)

Los objetivos a los que apuntan las nuevas políticas de desarrollo es la mejora en la producción, la colocación de productos en el merc

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com