ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Politicas Ambientales De Bogotá - Colombia


Enviado por   •  13 de Mayo de 2015  •  1.115 Palabras (5 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 5

TRABAJO DE DEMOCRACIA

POLITICAS AMBIENTALES

POLITICAS AMBIENTALES DE BOGOTÁ:

En Bogotá, el estado tiene la necesidad de controlar el uso de recursos naturales y la calidad ambiental, para asegurar una mejor calidad de vida, por esta razón se crean leyes que ayudan a cumplir todas las expectativas de protección, mejoramiento y prioridades.

La Secretaría Distrital de Ambiente, ha realizado las siguientes políticas públicas de manera que todas las diferentes personas de la ciudad participen y se integren:

- POLITICA DE SALUD AMBIENTAL:

El gobierno tiene la prioridad de mejorar la calidad de vida y salud de los habitantes, por medio de programas para evitar enfermedades y fortalecer la integración social que se hacen en diferentes sectores. Como algunos programas de salud no son suficientes, se pide a los conjuntos que trabajen este tema con los habitantes y así hacerlos sentir mucho más seguros y cómodos.

Para poder cumplir esto, el Distrito propuesto la POLITICA DISTRITAL DE SALUD AMBIENTAL, la cual busca que las condiciones sanitarias y ambientales estén en buenas condiciones, ya que son importantes para el bienestar de la población. Permitirá el fortalecimiento de la salud y el bienestar duradero de los habitantes y del ambiente.

- POLITICA DE CONSERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD:

En Bogotá existe una biodiversidad urbana, esto quiere decir que las especies interactúan con muchas complicaciones, ya que, las sociedades humanas son quienes establecen los hábitats y condiciones de supervivencia de las especies. Pero no debemos pensar solo en nuestro beneficio, ya que gracias a la variedad de fauna y flora tenemos lo que llamamos un mundo habitable.

Bogotá tiene una biodiversidad de ecosistemas que suma más de 90 tipos rurales y a más de 400 equipos ambientales urbanos, y allí hay más de 600 especies de flora y principalmente más de 200 especies de fauna.

- POLITICA DE MANEJO DEL SUELO DE PROTECCIÓN:

Esta política es el resultado de un trabajo interinstitucional para generar conciencia en los habitantes sobre el buen manejo y el cuidado de las diferentes áreas y tipos del suelo de Bogotá, para que así puedan cumplir sus diferentes funciones.

- ¿QUE ES EL SUELO DE PROTECCIÓN?:

Es un suelo el cual está restringido por sus características geográficas, paisajísticas o ambientales ya que podría haber algún tipo de riesgo a las personas que habitan allí, por esto tiene restringida la posibilidad de urbanizarse.

- POLITICA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL:

En esta política se busca fortalecer las normas ambientales, las relaciones entre los seres humanos y la naturaleza y así tener el compromiso de cuidar el medio en donde vivimos y todas las especies por las cuales estamos rodeados.

Algunos objetivos específicos son:

1. Tener presente las dinámicas, las herramientas, mecanismos y la educación ambiental para que las personas participen.

2. Unir al sistema educativo, administración pública, sector productivo, medios de comunicación, los compromisos y labores específicas a la educación ambiental.

3. Fortalecer la elaboración y circulación de todo el conocimiento por medio de las experiencias de diferentes personas.

- POLITICA DE HUMEDALES:

Es un acuerdo público entre los distintos grupos sociales, para la conservación de los humedales, como resultado hay un documento donde se reconoce la visión del futuro, principios y objetivos de esto.

El avance de esta política se hace posible gracias a las acciones de educación ambiental y la participación de la población que se hace en los diferentes humedales. Desde el 2007, se han trabajado unos planes de manejo en cada uno de los humedales, que se han trabajado de acuerdo a esta política, y asi se eligen los proyectos para la recuperación de los humedales a corto, mediano y largo plazo.

-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com