ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Politicas Educativas


Enviado por   •  9 de Julio de 2011  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  1.356 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué son las políticas educativas?

¿Consideras que las políticas educativas son políticas públicas?

Si

¿Por qué?

En ellas se establece el programa de actividades a seguir en el rubro de educación en todos los niveles, y estas se relacionan a los proyectos que el gobierno tiene destinado para enlazar esta a la actividad económica del Pais. Y que sirvan para fortalecer la economía nacional.

En relación a la Educación basada en competencias se espera que los planes y programas de estudio de los diferentes niveles, desarrollen en el estudiante las habilidades y destrezas que se requieren para cuando se enfrentan al campo laboral sea mejor su desempeño.

¿Puedes identificar los intereses en juego?

Si, al Gobierno le interesa que su crecimiento económico sea favorable para poder brindar mayores beneficios en servicios públicos a la población.

Sino avanzamos en nivel de educación las empresas se establecen en otros países que les brinden las personas con las habilidades que ellos requieren.

Por ejemplo:

En Reynosa Tamaulipas se establecen empresas manufactureras desde hace 15 años, y la poca población que existía no cubria las necesidades de empleados, así que se da como consecuencia una emigración del estado de sur de nuestro país, muchas de esas personas solo contaban con nivel básico de educación y pocas un nivel técnico. Se les emplea en ellas y conforme avanza el tiempo se requiere que se especializen y comienza el crecimiento de escuelas nivel medio superior, superior en la Ciudad.

Estas instituciones firman convenios con las empresas para garantizar el desarrollo educativo de los empleados.

Las carreras que se ofertan en estas Instituciones educativas son de acuerdo a los requerimientos de las empresas.

Con esto no solo se modifica la educación, sino también el rubro de la Vivienda que se construye a pasos agigantados porque se necesita dar una mejor calidad de vida a los habitantes.

¿Cómo llegan a concretarse políticas públicas?

Se pueden ver los cambios en la estructura carretera, servicios públicos, construcción de instituciones educativas, lugares recreativos, conjuntos habitacionales, turismo,medios de comunicación.

Todas las participaciones son valiosas y aportan ideas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (48.1 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com