ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Politicas Sociales


Enviado por   •  31 de Julio de 2011  •  1.116 Palabras (5 Páginas)  •  817 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

En este ensayo se hablara sobre el origen e historia de las políticas sociales ya que es algo relativo que esta sujeto a cambios constantemente pero no resuelve los problemas de las sociedades o personas que buscan una mejor calidad de vida agrupadas en un conjunto de acciones ejercidas con diferentes objetivos, así como todos los factores que intervienen en ella.

Como también se hablara de algunos factores que intervienen uno de ellas es la población que cada grupo de personas que las habita es diferente, así como las demandas sociales que presenta y como las hace funcionales y representativas por su estudio, la posición o postura del trabajador social para adaptarse a la situación, la teoría sistemática social puesta en practica para modificarla ya sean ajustarla o modificarla para la resolución de las demandas sociales así como las posiciones sociales, roles o status en los que se encuentran.

Otra de las causas de los factores de las demandas sociales que intervienen en el análisis de la problemática de la política social son las reformas políticas de cada sexenio, cambian o se modifican presentando ventajas o desventajas para algunos grupos sociales que no presentan desarrollo o mejor calidad de vida. La natalidad o el crecimiento de la población que cada vez somos mas, mayores demandas sociales eso es solo por mencionar algunas.

Por otro lado la parte económica o financiera que propone la política social para el desarrollo de las personas que propone la parte representativa por cada estado gubernamental así como los recursos de los grupos sociales, los sueldos o salarios representado por cada familia para cubrir las demandas que representa el bienestar de cada miembro que lo conforma.

Para concluir esta introducción son algunos puntos que se toman en cuenta para el desarrollo o análisis de las políticas sociales que nos representan a los seres humanos en el desarrollo de una sociedad.

Y para identificar las políticas sociales de la institución donde laboro.

DESARROLLO:

Origen o historia de las políticas sociales.

Parte de los años 20 para defender a los grupos sociales de las clases sociales.

De los años de Maximiliano de 1920 a 1964, con el objetivo y la perspectiva de protección de las vidas, explotación humana, equilibrio entre las clases sociales que predominaban, así como las actividades laborales que han surgido en este tiempo.

En el análisis de la aplicación de las políticas sociales en la estancia de desarrollo y bienestar infantil del I.S.S.S.T.E. Donde laboro para empezar una de ellas es que las que solicitan el servicio de estancia sean madres derechohabientes que pertenezcan al gobierno federal como son:

I.S.S.S.T.E., S.C.T., S.E.P., P.J.F., S.S.A., GOBERNACION, PROFECO, ETC….

La desventaja de esta política de no pertenecer a una de estas dependencias son grupos sociales no aptos o candidatos para no merecer el servicio y ahí representa una de las problemáticas de la desigualdad social, quedando fuera de esta posibilidad algunos niños de desarrollarse, aprender así como el apoyo para la madre para cumplir con su jornada de trabajo.

La capacidad operativa con la que contamos en esta institución es de 240 y se dividen en lactantes, maternales y preescolares. Y la edad en que se les da esta prestación a las madres derechohabientes para sus niños

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (69.1 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com