ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Politicas Y Reglas De La Planeacion


Enviado por   •  10 de Julio de 2012  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  7.355 Visitas

Página 1 de 2

Políticas

La palabra política proviene del griego politike que significa arte de gobernar una nación, el diccionario señala que la política es el arte o traza con que se maneja un asunto, a su vez traza significa plan para realizar un fin.

Generalmente este vocablo tiene 2 acepciones: el que se utiliza en la burocracia gubernamental, y que se refiere a la red de interacciones por medio de las cuales se adquiere, transfiere, y ejerce el poder que no tiene nada que ver con las metas de un determinado grupo social y otro, en el que se le considera un elemento del proceso de la planeación.

Las políticas son disposiciones del pensamiento administrativo que orientan o regulan la conducta que hay que seguir en la toma de decisiones acerca de acciones o actividades que se repiten una y otra vez dentro de una organización.

En este sentido, las políticas son criterios que guían hacia la correcta acción y decisión del personal en sus actividades. En ocasiones se confunden las políticas con las reglas. La diferencia es qué las reglas son mandatos precisos que determinan la disposición, actitud o comportamiento que deberá seguir o evitar en situaciones específicas el personal de una empresa. Las reglas son estrictas, las políticas son flexibles.

A continuación se presentan ejemplos de reglas y políticas a fin de que el lector las distinga claramente.

Reglas

Las operaciones de ventas se realizaran únicamente de contado.

Los pedidos foráneos no se surtirán si antes no se hace no sea cubierto el importe de los mismos.

Políticas

Las comisiones de los vendedores se pagaran de acuerdo con el volumen de ventas que estos efectúen.

Al seleccionar agentes vendedores, será preferible que sean personas del sexo femenino.

Como se observa en las reglas, las personas que ejecutan la acción deben cumplirla tajantemente al pie de la letra, son rígidas y determinan lineamientos muy precisos que deben cumplirse tal y como se especifica, comúnmente, su incumplimiento se sanciona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com