ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Politico Legal


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  1.057 Palabras (5 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 5

ASPECTO POLITICO LEGAL

El artículo 12° del Reglamento de Comprobantes de Pago aprobado por la Resolución de Superintendencia N° 007-99/SUNAT y normas modificatorias, establece las disposiciones que deben cumplir los obligados a emitir comprobantes de pago u otros documentos relacionados con éstos, así como las empresas que realicen trabajos de impresión y/o importación de los mismos

IMPRENTAS: A las empresas que realicen trabajos de impresión y/o importación de Documentos, cumplan con las condiciones señaladas en el numeral 2.1 del Artículo 12º del Reglamento y se encuentren inscritas en el Registro de Imprentas.

Artículo 2º.- ALCANCE

La presente resolución regula la forma y condiciones en que las Imprentas podrán solicitar su habilitación como Imprentas Conectadas a la SUNAT, así como la forma en que los sujetos obligados a emitir Documentos podrán solicitar la autorización de impresión y/o importación de los mismos ante dichas Imprentas y el procedimiento a seguir por éstas para registrar tales autorizaciones de impresión y/o importación empleando SUNAT Operaciones en Línea.

Artículo 3º.- IMPRENTAS CONECTADAS A LA SUNAT - CONDICIONES

Las Imprentas que deseen registrar autorizaciones de impresión y/o importación empleando SUNAT Operaciones en Línea deberán cumplir con las siguientes condiciones:.

3.1. Figurar como activa en el registro de imprentas durante por lo menos los últimos seis (6) meses.

3.2. Ser usuarias exclusivas de, por lo menos, una Computadora con acceso a Internet, correo electrónico, y una impresora.

3.3. En el caso que la Imprenta haya sido retirada del registro de imprentas, deberán haber transcurrido por lo menos dos (2) años contados a partir de la fecha en que fue retirada.

3.4. Presentar las declaraciones determinativas utilizando el Programa de Declaración Telemática (PDT) de acuerdo a lo dispuesto por la Resolución de Superintendencia Nº 002-2000/SUNAT.

3.5. Haber realizado como mínimo cien (100) trabajos de impresión y/o importación en los últimos seis (6) meses, contados desde la fecha de presentación del Formulario Nº 814. Si las Imprentas son Principales Contribuyentes, no se encuentran obligadas a cumplir con este requisito.

Estas condiciones también serán necesarias para permanecer como Imprenta Conectada a la SUNAT, salvo la contemplada en el numeral 3.5.

Artículo 4º.- HABILITACIÓN COMO IMPRENTA CONECTADA A LA SUNAT

Las Imprentas a que se refiere el artículo anterior deberán presentar el Formulario Nº 814 - "Contrato de adhesión para el registro de autorizaciones de impresión por el sistema SUNAT Operaciones en Línea", debidamente llenado, en la dependencia de la SUNAT que corresponda a su domicilio fiscal, la cual verificará que la Imprenta cumpla con las condiciones señaladas en el artículo anterior, sin perjuicio de efectuar verificaciones posteriores.

El sello de recepción del Formulario N° 814 implicará la habilitación de la Imprenta como Imprenta Conectada a la SUNAT, pudiendo a partir de ese momento recibir y procesar las autorizaciones de impresión de documentos a través de SUNAT Operaciones en Línea, siguiendo las indicaciones del artículo 6°.

Artículo 5º.- SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE IMPRESIÓN Y/O IMPORTACION

Los sujetos obligados a emitir Documentos podrán solicitar la autorización de impresión y/o importación de los mismos optando, indistintamente, entre seguir el procedimiento señalado en el Reglamento o presentar el Formulario Nº 816 - "Autorización de impresión a través de SUNAT Operaciones en Línea", debidamente llenado, en original y copia, en las Imprentas Conectadas a la SUNAT.

Artículo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com