ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigar:: que es una póliza, partes de una póliza, póliza de ingresos, póliza de egresos o cheque, póliza de diario


Enviado por   •  31 de Octubre de 2014  •  Informes  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 1

INVESTIGAR: que es una póliza, partes de una póliza, póliza de ingresos, póliza de egresos o cheque, póliza de diario.

Que es una póliza:

La póliza es el nombre que recibe el documento en que se plasma el contrato de seguro y en el que se establecen las obligaciones y derechos tanto de la aseguradora como del asegurado, y donde se describen las personas u objetos que se aseguran y se establecen las garantías e indemnizaciones en caso de siniestro.

Existe una gama muy amplia de riesgos a asegurar, por lo tanto, lo primero que se debe hacer antes de tomar un seguro, es informarse detalladamente de las características del producto, de modo de determinar con precisión los riesgos cubiertos y las exclusiones existentes. Una vez aceptada la propuesta, se emite la póliza propiamente tal.

Partes de una póliza:

Condiciones generales: contienen las normas básicas que rigen la relación contractual entre las partes. Suelen tener unas cláusulas estándares que contienen, entre otras, las siguientes menciones: objeto del seguro, riesgos excluidos, forma de notificación de siniestro, etc.

Condiciones particulares: inciden en aspectos más individualizados del contrato, tales como: duración, identificación de las partes, designación del asegurado y, en su caso, del beneficiario, determinación de la suma asegurada, fijación del importe de la prima, etc.

Condiciones especiales: tienen como objetivo aclarar y matizar algunos puntos contenidos en las cláusulas anteriores. Así, en las mismas suele recogerse, por ejemplo, el establecimiento de franquicias (fórmulas a través de las cuales tanto el asegurado como la aseguradora se comprometen a asumir las consecuencias del siniestro en función de unos porcentajes o cuotas previamente acordados), la eliminación de determinadas excepciones o exclusiones, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com