ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ponqué De Peras Y Jengibre Con Crema Batida Y Caramelo Con Ron


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 3

Preparación

Para el ponqué

Ponga las rejillas del horno, una en la parte más baja y la otra arriba. Caliente el horno a 350°F (180°C). Engrase 3 moldes redondos de 22cm x 5cm y forre el fondo con un círculo de papel parafinado.

En un recipiente grande mezcle la harina, el polvo de hornear y la sal. Con la batidora creme la mantequilla con el azúcar a velocidad media, por 3 minutos. Añada uno a uno los huevos mezclando bien cada uno. Con velocidad baja agregue la mezcla de harina, alternando con la leche y empezando y terminando con harina. Añada las peras, el jengibre y la vainilla y revuelva con una espátula.

Rellene cada uno de los moldes y emparéjelos con una espátula. Ponga 2 moldes en la rejilla de arriba y 1 en la de abajo evitando que quede uno encima del otro. Hornee rotando y cambiando de lado cada uno de los moldes para que se cocinen de modo parejo. El proceso demora más o menos 35 minutos, pruebe con un cuchillo hasta que salga limpio.

Para el caramelo

Llene un recipiente con agua y ponga adentro una brocha. En una olla pequeña de fondo pesado ponga el azúcar y el jugo de limón junto con de taza de agua.

Ponga a derretir a fuego medio y con la brocha limpie los lados de la olla para que no se cristalice el azúcar. Cocine hasta que empiece a tomar color, de 5 a 8 minutos. Dele vueltas a la olla con cuidado para que el azúcar se derrita de modo parejo.

Continúe cocinando hasta que quede color caramelo claro y baje el fuego al mínimo, añada la mantequilla y revuelva con una cuchara de palo, luego, añada poco a poco la crema revolviendo con cuidado hasta que el caramelo quede suave, por 2 minutos.

Retire del fuego y agregue el ron y la sal. Deje enfriar a temperatura ambiente.

Para la crema batida

Usando la batidora bata la crema por 2 minutos a velocidad media, en un recipiente metálico bien frío. Agregue el azúcar y suba la velocidad hasta que forme picos y quede bien espesa.

Para armar el ponqué

Ponga la primera capa sobre la bandeja en la que va a servir el ponqué, forrando los bordes con papel parafinado para que ésta no se ensucie.

Coloque una capa gruesa de crema entre cada capa y cubra todo el ponqué. Refrigere por media hora. Vierta con cuidado el caramelo por encima y pegue en los bordes el jengibre confitado. Refrigere de nuevo hasta el momento de servir.

Para el jengibre confitado

Taje el jengibre en rodajas de ½ cm de ancho. En una olla pequeña mezcle 2 tazas de azúcar con 3 de agua y ponga a hervir a fuego alto, añada el jengibre y baje a fuego medio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com