ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por Qué Es Importante Hacer La Tarea


Enviado por   •  22 de Marzo de 2013  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  3.682 Visitas

Página 1 de 3

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE HACER LA TAREA?

-¡Hey, mami! Ya estoy fastidiado de hacer todos los días tarea y más tarea, ¿para qué tenemos que hacerla? ¿Qué pasaría si los maestros nunca dejaran tarea?

-Mira niño, te comprendo; tal vez los resultados no los ves en este momento, pero a la larga estarás agradecido con tus maestros, pues hacer la tarea además de proporcionar una oportunidad de practicar y reforzar tus conocimientos académicos, es una experiencia que tiene que ver con el desarrollo de tu personalidad, ya que te ayudará a tener las habilidades requeridas para enfrentar las complejas demandas de la vida adulta. Estas habilidades son las siguientes:

RESPONSABILIDAD

Es la obligación que tienes de responder por los actos que ejecutas, ya sea que tus decisiones hayan sido acertadas o equivocadas. Es el no echarle la culpa a nadie por las decisiones que tomas, pues al fin y al cabo tú tienes la última palabra en tu vida. Es la obligación que tienes de reparar los daños y perjuicios causados a otros, por el incumplimiento de un compromiso que hayas hecho con ellos.

AUTONOMÍA

Es el aprender a gobernarte a ti mismo, es hacer lo que tienes que hacer porque sabes que debes hacerlo, no porque alguien te lo imponga. Es el aprender a no depender de los demás.

PERSEVERANCIA

Es el tener firmeza y constancia para alcanzar las metas que te has propuesto. Es el esforzarte en terminar lo que has empezado. Es el vencer con determinación los obstáculos que puedan presentarse para alcanzar tus objetivos.

ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO

Es la capacidad de organizar el tiempo de una manera eficaz, para terminar tus deberes sin descuidar la calidad. Es el aprender a equilibrar el tiempo para: comer, dormir, divertirte y cumplir con tus responsabilidades. Es el aprender a imponerte un tiempo para empezar y terminar cada una de estas actividades. Es el no desperdiciar el tiempo.

INICIATIVA

Para alcanzar las metas que te propongas debes tener iniciativa, es decir, la motivación la motivación necesaria para alcanzar lo que deseas. La auto motivación no es algo que se inyecte, es algo que se produce dentro de ti cuando miras hacia delante y ves a lo lejos lo que quieres alcanzar. La iniciativa es como un músculo, si se ejercita se fortalece.

CONFIANZA PROPIA

Es descubrir dentro de ti, el sentimiento de que puedes hacer todo lo que quieras en la vida, porque naciste con todos los recursos para triunfar en la vida. Consiste en creer en tus propias capacidades.

INGENIO

Es la habilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com