ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por Que Es Importante Tratar Bien Al Cliente


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  1.101 Palabras (5 Páginas)  •  756 Visitas

Página 1 de 5

Índice

Introducción. 2

Desarrollo. 3

El cliente: 4

Calidad: 4

Servicio: 4

Satisfacción. 5

MODELO DE KANO. 6

Conclusión. 7

Referencia Bibliografía. 7

Introducción.

El presente trabajo da a conocer la importancia de la construcción de la relación con los clientes que es para las organizaciones, negocios etc. el hacer que nuestros clientes se sientan satisfechos con los productos que adquieren, es de gran importancia ya que siempre debemos de tener en mente que los clientes es la base principal de la organización por eso mismo antes que todo la satisfacción y el excelente servicio.

Es muy significativo que el cliente se vaya satisfecho por el servicio ofrecido, siendo de esta manera el cliente pronto regresa y hace que más personas acudan y adquieran los productos de la organización.

Debemos de tener en cuenta que para lograr la satisfacción del cliente, debemos de saber cuál es su mayor necesidad.

Desarrollo.

La reputación de una compañía no está sólo basada en los productos que fabrica. La forma en la que se trata a los clientes es el enfoque de toda empresa, esta juega un rol primordial ya que con ello se logra el éxito. Una de las mejores formas de satisfacer a los clientes es entregándoles un producto de excelente calidad, a bajo precio y en el momento que lo pida, un buen servicio al cliente puede hacer que tu negocio se destaque entre tus competidores y haga que los clientes vuelvan a ti. Esa es la razón por la que es importante que les enseñes a tus empleados a tener buenas habilidades para cumplir con el servicio al cliente.

-

Se debe realizar una segmentación de clientes, porque estos representan diferentes necesidades, requerimientos y expectativas y que una misma organización no puede satisfacer a todos los clientes con el mismo producto o servicio.

Haciendo su diferenciación de clientes en dos grupos:

Clientes vitales: Son pocos y son los más importantes para el servicio/producto; por lo que se les trata de forma individualizada; ya que son los que nos producen más valor en relación a los costes de utilización del servicio.

Clientes usuales: Son muchos y se tratan como un grupo homogéneo, esto quiere decir que todos se tratan de la misma manera, esto sería lo contrario de clientes vitales.

La satisfacción de los clientes es el resultado de ofrecer los bienes y servicios que se ajustan o exceden a sus necesidades. Las necesidades y expectativas de los clientes se conocen como "calidad esperada" y es la que el cliente asume que debería recibir del producto.

 El cliente:

La entidad que recibe o consume productos (bienes o servicio) y que tiene la habilidad de elegir diferentes productos y proveedores.

 Calidad:

Calidad es lo que el cliente espera del producto que compra o del servicio que contrata, La calidad es cumplir con las expectativas del cliente el 100% de las veces.

Actualmente, la palabra calidad, se ha convertido en una manera de hacer negocios, en la que las compañías compiten para aumentar las ventas y obtener la lealtad de los clientes.

La calidad es la clave para hacer crecer las ventas de un negocio. Nos sucede una y otra vez: Calidad es satisfacer las expectativas del cliente. Calidad es lo que el cliente espera del producto que compra o del servicio que contrata.

 Servicio:

Es darle el producto o servicio que realmente necesita o darle lo que se tiene cuando hay otras cosas en el mercado que pueden satisfacer mejor sus necesidades, evitarle molestias, ofreciendo una atención excelente y con respeto; atenderlo en el horario que requiere

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com