ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por Que No Hay Extraterrestres En La Tierra


Enviado por   •  13 de Junio de 2012  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  765 Visitas

Página 1 de 2

Reseña critica

Por qué no hay extraterrestres en la tierra

El conocimiento acerca del origen de la vida en la tierra ha sido gradual y lento. Para comenzar: a principios de siglo XIX no sabíamos ni en forma aproximada la edad de la tierra. Y es que, durante muchos años, el mundo occidental aceptó la cronología fijada mediante la interpretación de la biblia. Nadie concebía la posibilidad de que las especies evolucionaran. Incluso, James Ussher (1581-1656) elaboró una cronología basada en la Biblia; declaró “La creación tuvo lugar el 26 de Octubre del año 4004 A.C. ¡A las 9 de la mañana!”

Hubo quienes, como los geólogos, coincidían en que 6000 años no bastaban para producir todos los cambios drásticos observados en la superficie terrestre.

Newton, incluso, concluyó el ritmo de enfriamiento de los cometas y calculó que una esfera de hierro al rojo vivo y del diámetro de la tierra se enfriaría, hasta alcanzar su temperatura actual en 50’000 años.

Darwin consideró que incluso 200 millones de años parecían insuficientes para el desarrollo de las distintas formas de vida.

Ahora bien, uno de los descubrimientos más importantes a inicios del S. XIX fue el de varios fósiles de plantas y animales. Los más antiguos eran de moluscos invertebrados; los geólogos de la época estaban convencidos de haber encontrado el origen de la vida.

Claro, hubo que esperar a mediados del siglo XX para que se descubrieran los métodos de fechamiento por carbono. Cuando por fin se empleo este procedimiento en los fósiles, fueron limitados a 50’000 millones de años de edad.

* Los cálculos actuales acerca de la edad de la tierra indican una antigüedad de 4’600 millones de años.

* El homo sapiens apareció hace 40’000 años.

* La tierra ha estado habitada por alguna forma de vida durante aprox. 80% de su existencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com