ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por Que A La Quimica Se Le Considera Ciencia


Enviado por   •  18 de Agosto de 2013  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  25.768 Visitas

Página 1 de 2

¿POR QUÉ A LA QUÍMICA SE LE CONSIDERA LA CIENCIA

Por:Juan de la Cruz Gómez Pérez

La Química es una de las ciencias básicas o fundamentales de la naturaleza. Esta tienecomo esencia estudiar las propiedades de la materia y las transformaciones queexperimenta. Además, pertenece al mundo de las cienciasfácticas, las cuales se caracterizan, porque parten de laobservación de los hechos naturales para elaborar unconjunto de conocimientos bien organizados y confiables.Entre las ciencias fácticas tenemos la Biología, la Física y laQuímica. La Química como ciencia fáctica es considerada laciencia central, existiendo un consenso generalizado en elmundo científico y no científico, al respecto. Esto obedece aque los conocimientos básicos o fundamentales de Químicason imprescindibles para los estudiantes de otras áreascomo Biología, Física, Geología, Paleontología, Ecología, Astronomía, Geología,Genética Molecular, Bioquímica, Las Ingenierías, entre otras disciplinas científicas.La Química como ciencia central está relacionada con diversos campos y áreascientíficas. QUE ES CIENCIA Ciencia es el conjunto de conocimientos ordenados sistemáticamente acerca del universo, obtenidos por la observación y el razonamiento que permiten la deducción de principios y leyes generales. La ciencia es el conocimiento sobre la verdadera naturaleza del universo. Es el conocimiento metódico y sistemático, que estudia las cosas por sus causas y principios para alcanzar la verdad.

La ciencia intenta lograr saberes permanentes e indubitables, basados en principios racionales y demostrables, evitando los saberes ocasionales, aparentes y subjetivos. EL METODO CIENTIFICO El método científico es un proceso destinado a explicar fenómenos, establecer relaciones entre los hechos y enunciar leyes que expliquen los fenómenos físicos del mundo y permitan obtener, con estos conocimientos, aplicaciones útiles al hombre.

Los científicos emplean el método científico como una forma planificada de trabajar. Sus logros son acumulativos y han llevado a la Humanidad al momento cultural actual.

1. Observación 2. Hipótesis 3. Experimentación 4. Teoría 5. Ley

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com