ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Porque Considera Que Debe Intervenir La Etica En La Investigacion Cientifica


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  1.340 Visitas

Página 1 de 2

Para comenzar es importante mencionar en qué consiste la ética, la investigación científica y tecnológica para así poder entrar de lleno en el porqué debe intervenir la ética en estas ramas. Empecemos con que es la ética, es una Parte de la filosofía que estudia el bien y el mal relacionado con el comportamiento humano y con la moral. También puede ser el Conjunto de normas y costumbres que regulan las relaciones humanas de un colectivo con esto nos da una idea que la ética se relaciona con el bien o mal de una acción humana. Posteriormente hay que saber que el concepto de investigación científica consiste en la búsqueda permanente de la verdad por métodos objetivos adecuados y precisos. Este espíritu de investigación, que incita a conocer la verdad es una tendencia característica del hombre como ser racional, que lo impulsa a perfeccionar y ampliar incesantemente sus conocimientos. Y para finalizar la investigación tecnológica se designa la incorporación del conocimiento científico y tecnológico, propio o ajeno, con el objeto de crear o modificar un proceso productivo, un artefacto, una máquina, para cumplir un fin valioso para una sociedad.

De acuerdo con estos conceptos podemos abordar el tema, en mi opinión considero que la ética tiene un papel fundamental en estas ramas porque en cuanto hemos avanzado en la historia nos hemos dado cuenta y hemos evolucionado en cuanto a la tecnología y de esta manera nos percatamos que cuanto más avances tecnológicos existen pueden servir a la sociedad de buena y mala manera por ejemplo las bombas es un avance que a marcado a la sociedad y que nos ayuda a mejorar nuestra protección pero si esta fuera de proporción puede ocasionar un desastre mundial. Por eso es importante que todo descubrimiento tecnológico se estructure y se vean los beneficios que conllevan así la sociedad y ver si ese hecho es para bien o para mal.

En conclusión opino que la investigación científica y tecnológica va de la mano junto con la ética ya que en estas ramas es importante ver que los acontecimientos futuros beneficien y no afecten las próximas generaciones tecnológicas y para eso la ética influye mucho en dichos avances con el fin de que sea beneficioso para la sociedad.

Cabe mencionar que todas las aportaciones que se hacen en la investigación científica siempre se trata de mejorar esos instrumentos siempre para el beneficio de nuestro desarrollo tecnológico y obtener mejores avances y sea más fácil nuestra rutina al día y en nuestra comodidad del hogar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com