ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Porque Estudiar Administracion Finaciera


Enviado por   •  14 de Marzo de 2015  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  3.967 Visitas

Página 1 de 2

¿Porque podrían los gerentes financieros estar tentados a administrar las ganancias?

El éxito de las empresas comerciales en el largo plazo, está en mantener sus valores y principios éticos por sobre cualquier otra consideración y no ponerlos también a la venta

La ética en los negocios tiene mucho que ver con la relación entre la práctica en los negocios y el concepto moral del bien y del mal.

La moral se refiere a la práctica de una buena conducta. La ética se relaciona con la forma de hacer las cosas, nó con las cosas en sí.

En los negocios, el juicio de lo que está bien o está mal, ha estado basado en consideraciones económicas.

Lo que las empresas no deben olvidar, es que los clientes pueden llegar a pensar que la venta no ética, e incluso la inmoral, son conocida, aceptada y, tal vez, alentada por los ejecutivos o directivos de esas empresas.

Esto afecta directa, negativa y perjudicialmente, la imagen de esa empresa en el mercado actual como también en sus ventas futuras.

Pero al tratar la ética en los negocios, debemos especificar si estamos hablando de estándares éticos profesionales, organizacionales o individuales. Cada uno constituye un contrapeso para los otros.

Hay que considerar que las actividades no éticas de un agente comercial, pueden entregarle una ganancia temporal a corto plazo, pero finalmente lo pueden llevar a la ruina económica y a la humillación personal a largo plazo, al ser individualizado como persona deshonesta en los círculos laborales y sociales que frecuenta.

¿es una falta de ética que los gerentes administren las ganancias si revelan si revelan sus actividades a los inversionistas?

Existe una relación entre la ética como filosofía moral y la conducta social del individuo, que le posibilita estructurar claramente el concepto de la responsabilidad que adquiere ante sí mismo, ante la organización y ante la propia sociedad en su actuar profesional como individuo y como miembro de una entidad productora de bienes y servicios.

Entonces la ampliación de la esfera de la responsabilidad está dada porque la ética hoy nos exige:

 Responder por un acto del cual se es causa, o por su omisión;

 Responder ante los otros, es decir, por el poder que se tiene sobre los demás;

 Responder por el futuro, por los efectos de nuestras acciones a largo plazo, en las generaciones por venir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com