ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Porque Estudiar Administracion


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  3.002 Visitas

Página 1 de 2

¿PORQUE ESTUDIAR ADMINISTRACION DE EMPRESAS?

Los administradores de empresas están preparados para planear, organizar, dirigir y supervisar a una empresa. Para ello es fundamental que utilicen recursos económicos y recursos humanos. Ahora bien, al hablar de planear estamos refiriéndonos a la construcción de objetivos y metas empresariales. Cuando hablamos de organizar estamos haciendo referencia a la designación de acciones y funciones.

Cuando decimos dirigir entendemos que se trata de garantizar que los trabajadores realicen todas sus tareas. Y por último, con supervisar nos referimos a comprobar que el plan esté ejecutándose correctamente, de lo contrario se procederá a corregir las equivocaciones.

La ventaja de estudiar esta profesión es que al culminar la carrera, los administradores poseen amplios conocimientos que les permiten trabajar en las diversas áreas de una empresa, como por ejemplo: finanzas, contabilidad, recursos humanos, operaciones, logística, presupuesto, marketing, etc.

De ahí que ser un administrador de empresas encuentre un mercado laboral grande, pues en toda empresa u organizaciones se requiere de la dirección y supervisión de un buen administrador. Recordemos que una empresa es exitosa, si su administrador toma decisiones correctas en relación a ella.

Además, todo administrador tiene la capacidad necesaria para fundar su propia empresa, así como dirigir diversas organizaciones. Está preparado para ser jefe o gerente de diversas áreas de una compañía, también puede desempeñarse en puestos ejecutivos del sector privado o público, así como en organizaciones sin fines de lucro. Y, por supuesto, como asesor o consultor.

Otra ventaja de estudiar administración de empresas es que se trata de una carrera muy demandada y bien remunerada. Los jóvenes que, por motivos económicos, no pueden tener su propia empresa, al menos pueden llegar a ocupar altos cargos en grandes compañías percibiendo un sueldo bastante atractivo.

Un aspecto interesante de estudiar Administración de empresas, es que puede ser una carrera técnica o profesional, que varía entre tres y cinco años. Asimismo, se trata de una profesión que permite especializarse en diversos campos de estudios a través de maestrías y doctorados.

En resumen, estudiar la carrera de Administración de Empresas, en estos tiempos de globalización, es una decisión acertada, pues encuentra un mercado laboral con muchas oportunidades de empleo. Eso sí, la competencia es dura, así que quienes tendrán éxito serán aquellos que sobresalen y se desempeñen eficientemente en una empresa u organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com