ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Porque Estudiar Un MBA


Enviado por   •  20 de Marzo de 2015  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 3

MBA porque realizarlo

MOTIVOS PARA TOMAR UN MBA

Llegar a ser mas competitivos, estar mejor preparados para apoyar y liderar siempre con innovación, visión, estrategia y ser totalmente responsable con la empresa, con los grupos de trabajo, con el medio, es posible si tenemos la herramientas adecuadas como lo logramos?

Que se necesita para poder lograr analizar correctamente la mayoría de las variables que se ven involucradas en una decisión estratégica de negocios

El contar con la preparación adecuada a sido clave para lograr los objetivos personales, profesionales y aprender cada día de las diferentes experiencias que nos brinda el asumir retos que nos llegan día a día. Pero definitivamente la experiencia también tiene un papel fundamental dentro de la preparación como profesional, debe ir de la mano con la preparación académica y no existen resultados óptimos sin la conjugación de estos dos grandes aspectos. En mi caso muchos de los inconvenientes que se han presentado en las diferentes empresas, sobre todo en los objetivos no logrados siempre han dejado los mayores aprendizajes.

He podido ver cambios permanentes en los diferentes proyectos y empresas en las que he laborado, producto de muchas variables externas e internas que afectan el desempeño de las empresas, he vivido crisis por la adquisición de empresas, crecimientos sostenidos durante varios años , variaciones por las condiciones que exige el mercado, cambiospor las condiciones internacionales que obligar a tomar nuevas decisiones para estar siempre a la vanguardia, crisis que han obligado a reducir drásticamente la empresa y mantener solo la operación necesaria para pasar una época difícil en el mercado, y muchas situaciones que han requerido de liderazgo y de la toma oportuna de decisiones.

En tecnología existen puntos claves para la sobrevivencia de las empresas y una de ellas es la innovación, pero esta solo se puede lograr con un liderazgo efectivo y con una visión completa de todas las variables que puedan afectar una decisión de negocio.

No obstante en un mundo globalizado donde muchas variables deben ser tenidas en cuenta para lograr el correcto desempeño de una empresa, y por lo tanto de todos sus equipos de trabajo y de los individuos que la conforman, es necesario tener todas las herramientas disponibles para lograr un gran desempeño, y estar siempre a la vanguardia.

Por todo esto la mejor decisión es desarrollar mas profundamente habilidades, conceptos, capacidades y competencias directivas, que nos permitan siempre gestionar y tener una visión general de la empresa, de todo su entorno y de las diferentes variables globales que puedan afectar su desempeño y objetivos.

La información oportuna es vital para poder tomar mejores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com