ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Porque Los Colombianos Somos Pobres


Enviado por   •  27 de Febrero de 2015  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

PORQUE LOS COLOMBIANOS SOMOS POBRES

Yo Pienso que los colombianos somos pobres por diferentes motivos que están relacionados, pero el más importante es la educación, ya que cumple un papel muy importante en la pobreza colombiana. La educación debe ser dada desde el seno del hogar, para que las futuras generaciones colombianas tengan una mentalidad diferente, hoy en día los colegios no enseñan de manera uniforme, no tenemos los mismos conceptos sobre las cosas, de ahí nace esa desconfianza a la hora de ser colectivos, no tenemos los mismos objetivos y pensamos de manera diferente. La desconfianza que nos tenemos unos a los otros nos hace individualistas y no nos deja pensar como sociedad. Tenemos que comprender que la confianza es la base de la interacción humana, y que esa desconfianza es la que no nos permite cooperar y trabajar en equipo. Nosotros los colombianos solo buscamos el éxito propio y a corto plazo, sin importar en absoluto pasar por encima de otros.

Otro motivo del por qué somos pobres es la mentalidad conformista que tenemos, que no nos permite ser innovadores, emprendedores, creativos, lideres, pensantes ni colectivos.

La disciplina es uno de los principales motivos del éxito de otros países, cosa que no tenemos nosotros los colombianos, por ejemplo: Un trabajador colombiano que labora ocho horas diarias no logra producir lo mismo que un suizo en seis horas, incluso produce menos, por qué ¿?. Porque no somos eficientes, por nuestra manera de hacer las cosas, no nos dedicamos a cumplir con nuestra labor en el trabajo, todo lo hacemos de mala gana y con negativismo siempre, no hacemos el uso adecuado de nuestros recursos tecnológicos y no comprendemos que la disciplina en muchos casos es más importante que la inteligencia.

Nosotros los colombianos no tenemos cultura, no tenemos sentido de pertenencia, siempre pensamos que lo de otros es mejor, no valoramos nuestros recursos naturales, ignoramos que somos el segundo país con mayor diversidad bilógica y no explotamos como se debe esos recursos con los cuales contamos.

Nosotros los colombianos vivimos quejándonos de todo, salud, vivienda, alimentación, desempleo etc., pero que hacemos para resolverlo ¿?.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com