ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Porque Los Colombianos Somos Pobres


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 2

¿Porque Los Colombianos Somos Pobres?

Tenemos la historia de tres países con grandes diferencias estos tres países son:

 Japón

 Suiza

 Colombia

Estos países tienen muchas diferencias por ejemplo:

 Sus culturas

 La forma de vida

 La población (humanos, animales, plantas)

 Sus climas

 Sus tierras

 Sus métodos de trabajo

Entre muchas más.

Me llama mucho la atención que Colombia siendo un país con gran diversidad biológica, el segundo a nivel mundial, con grandes riquezas como:

El petróleo Gas natural Níquel Esmeraldas Costa

Carbón Frutas Plata Ríos Verduras

Oro Café Platino Tierras cultivables

Entre otras no tenga el desarrollo económico que poseen los otros países como Suiza y Japón quienes no poseen estos recursos naturales.

Según lo mencionado anteriormente opino que deberíamos ser un país sobresaliente en el mundo ya que poseemos cosas que algunos países no, pero igualmente ellos tienen algo que nosotros los colombianos no tenemos.

Los suizos y los japoneses tienen éxito en sus actividades por que todo lo hacen con Disciplina, trabajo en equipo, trabajando duro para lograr sus propósitos, sus trabajadores se tiene confianza entre si mismos y así pueden tener productos de alta calidad y ser grandes países.

Los colombianos vivimos en una cruel realidad ya que no tenemos la mentalidad de ganadores si la educación y la formación no empiezan desde los mas grandes hasta los mas pequeños nunca vamos a cambiar este pensamiento, siempre seremos mediocres y estaremos acostumbrados a esperar que las cosas nos lleguen gratis o nos caigan del cielo o escogeremos ir por un mal camino para obtener lo que queremos.

Nada en la vida es fácil, todo lo que sembremos en nuestras vida vamos a cosechemos malos o buenos frutos, por esta razón si tenemos una buena formación, una mentalidad diferente, disposición para hacer las cosas que nos demanden, disciplina, responsabilidad a la hora de actuar tendremos un mejor país y un futuro por el cual luchar cada día de nuestras vidas.

Muchas de las razones que no nos dejan progresar en nuestro país es la pereza, se podría decir que es una de las principales. La mentalidad que tenemos que somos pobres y de que no tendremos un mejor futuro que este, la falta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com