ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Porque Ser Chef


Enviado por   •  15 de Abril de 2014  •  212 Palabras (1 Páginas)  •  280 Visitas

Qué es realmente ser chef? ¿A caso es portar un uniforme de tal profesión? ¿O tal vez saber preparar ricos alimentos con gran creatividad?

No, ser chef es más que eso, es entregar el cuerpo, el alma y el corazón a la profesión. Estar dispuesto a enfrentar cualquier adversidad que se interponga, saber que se puede ganar como se puede perder y saber qué hacer en tal caso. Es lidiar con clientes, jefes, ayudantes,con muchos pedidos, discusiones, corajes y estrés. Malos ratos, noches sin dormir, horas y horas encerrado en la cocina.

Pero… a final de cuentas, si es lo que te apasiona, lo que te gusta y para lo que te preparaste y tanto soñaste… ¿vale la pena sufrir todo esto con tal de lograr tu satisfacción personal? Para mí si lo vale… vale cada gota de sudor, cada mala cara del compañero, cada hora en la escuela que tendre que pasar. ¿Quién dijo que la vida es fácil? No se, pero quien lo haya dicho no sabía lo que realmente es la vida. La felicidad se da cuando uno alcanza sus exitos, su satisfacción al verse realizado, al ser “alguien”. Y para llegar a eso se necesita sufrir mucho, pasar por las cosas más inimaginables, crueles y hasta sádicas de este mundo.

...

Descargar como  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt