ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Portafolio Matematicas 2 Etapa 3


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  215 Palabras (1 Páginas)  •  1.214 Visitas

Actividad de Aplicación

Considerando que resolver un triangulo rectángulo es conocer la longitud de sus lados y la medida de sus ángulos, resuelve los siguientes triángulos rectángulos.

Sen⁡θ=CO⁡θ/HIP⁡θ Cos⁡θ=CA⁡θ/HIP⁡θ Tan⁡θ=CO⁡θ/CA⁡θ c^2=a^2+b^2

Actividad de Metacognición

Considerando las funciones trigonométricas y el Teorema de Pitágoras, contesta la pregunta de cada una de las siguientes situaciones.

Si necesitas comprar cuerda para el asta de una bandera y observas que la sombra del asta en el piso es de 11.6 metros y el ángulo de elevación al sol es de 35º40´, ¿de qué tamaño debes de comprar la cuerda

R:

El Burj Khalifa, conocido durante su construcción como Burj Dubái, es un rascacielos que se encuentra situado en el distrito Dowtown de la ciudad de Dubái, en Emiratos Árabes Unidos y es la estructura más alta construida por el ser humano con 828 metros de altura. Si la sombra que proyecta en el piso es de 1300 metros de longitud, ¿cuál será el ángulo de elevación del sol a esa hora del día?

R:

Actividad Integradora

En un documento de Word, incluye:

Un párrafo donde describas desde tu punto de vista, la aplicación de las funciones trigonométricas y el Teorema de Pitágoras a situaciones reales.

La definición de “triangulo rectángulo”.

Un formulario.

Un ejemplo simple de aplicación de una situación real de tu escuela, de tu casa, de tu trabajo, etcétera.

Conclusión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com