ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Posicion Critica De Los Medios De Comunicacion


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  743 Visitas

Página 1 de 3

¿Cuál es la posición de la crítica respecto de los medios de comunicación y el uso de la tecnología?

Como representantes de la teoría crítica Theodor Adorno, menciona que el impacto de los medios masivos de comunicación en la sociedad no solo sirve para obtener el conocimiento, sino también para manipular conciencias. Como industria de la cultura, los medios masivos consumen a los consumidores.

De igual manera Heber Marcuse menciona, Los medios masivos de la comunicación, así como la publicidad reproducen el sistema dominante y cierran el pensamiento crítico en el cual hay hombres sin valores, los convierten en una mercancía a una pieza del sistema económico, la libertad mal encausada de “el que más tiene más puede” termina haciéndonos títeres del consumismo. Actualmente el uso de las tecnologías y la influencia de los medios masivos de comunicación, han jugado un papel determinante en la conducta de la sociedad, convirtiéndolos en esclavos de los medios y dictando modas y tendencias que influyen en la forma de conducirse de una sociedad, el problema se vuelve más grave cuando la población se preocupa por competir en el rol de mejor posición social consumiendo todo lo que aparentemente es lo mejor y más novedoso, provocando una competencia que nos induce a perder los valores que nos hacen ser personas.

2.- ¿Cómo influye el uso masivo de los medios de comunicación y el uso de la tecnologías, (teléfono celular, computadoras) en la modificación de las conductas del hombre?

El uso de los medios masivos de comunicación t de las nuevas tecnologías, nos hace presa de las compañías que ofrecen productos y servicio y que constantemente nos bombardean con publicidad de todo tipo de productos presentándolos como indispensables para la vida cotidiana haciéndonos creer si tienes el mejor celular, mejor computadora, una tablet, etc. Serás una mejor persona respetable en la sociedad.

Los medios masivos están dominados por la clase autoritaria, los receptores no tienen la conciencia de asimilar la información, se vuelven consumistas sin darse cuenta. La teoría crítica muestra la realidad desde un punto de vista de las relaciones de poder entre los grupos dominantes y los dominados.

Las consecuencias de entregarse al consumismo, la temporalidad de las adquisiciones obtenidas, la vaciedad de sus metas terrenas, terminan siendo aniquilado y en consecuencia carecen de libertad pues percibe su vida social incompleta, produciendo un desequilibrio entre sus aspiraciones y sus logros por no tener o no poder adquirir lo que los medios de comunicación nos bombardean con productos.

los medios de comunicación nos invaden con todo tipo de productos, creando un alto impacto a la sociedad que menos tiene, y que por lo mismo genera una serie de personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com