ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Posicion Geografica De Panama


Enviado por   •  26 de Febrero de 2015  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  2.159 Visitas

Página 1 de 4

TAREA#2 POSICION GEOGRAFICA DE LA REPUBLICA DE PANAMA

 POSICION GLOBAL DE PANAMA: se entiende por posición global a la posición geográfica de un territorio en relación con la superficie total del globo terráqueo o el planeta tierra.

Las coordenadas geográficas de la republica de panamá, con relación a la línea del ecuador, se localiza en el hemisferio norte entre los paralelos 7º y 12” de latitud norte, que pasa por la isla jicarita, y 9º y 37” que pasa por la punta manzanillo. Y con relación al meridiano de Greenwich se localiza en el hemisferio occidental entre los 77º y 09” que pasa por el hito N0. 10 en la frontera con Colombia, y los 83º y 03” de longitud oeste que pasa por el pico de punta burica en la frontera con costa rica.

 POSICION REGIONAL DE PANAMA: la posición regional de un país consiste en la posición que ocupa en relación con las regiones más cercanas del continente.

La posición geográfica de panamá en el continente americano, se localiza en la franja central de américa, en la zona más angosta de una cadena de istmos centroamericanos. Su ubicación equidistante en relación con los polos norte y sur, y la angostura de su territorio en el continente americano, favoreció la construcción de proyectos tales como:

• La construcción del ferrocarril transistmico

• La carretera panamericana

• La construcción del canal interoceánico

• Centro de rutas aéreas y navieras del mundo

• Zona libre para actividades comerciales y turísticas.

 POSICION MATEMATICA:

• Los paralelos y la latitud: los paralelos son las líneas circulares imaginarias que se trazan similares a la línea del ecuador, deben mantener la misma distancia con relación al ecuador. La línea del ecuador es el circulo máximo que divide la tierra en dos hemisferios: hemisferio norte y hemisferio sur.

Debe medirse en grados (º) hacia el norte o hacia el sur, partiendo del grado 0º hasta los 90º del polo norte o los 90º hasta el polo sur. La latitud puede ser: latitud norte y latitud sur. La latitud es la distancia en grados que hay entre cualquier paralelo y el ecuador terrestre.

• Los meridianos y la longitud: los meridianos son las líneas circulares imaginarias que se trazan similares a la línea del meridiano de Greenwich o meridiano (0), y van del polo norte al polo sur.

Los meridianos miden la longitud que existe de un lugar en relación con la línea del meridiano de Greenwich. La longitud es la distancia en grados, entre cualquier meridiano y el meridiano de Greenwich, que es un punto universal de referencia, y solo se puede medir de oeste a este.

 VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA POSICION

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com