ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Posicionamiento


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2011  •  867 Palabras (4 Páginas)  •  699 Visitas

Página 1 de 4

CONTROL DE LECTURA

POSICIONAMIENTO

1. ¿En qué consiste el posicionamiento?

Debemos dejar en claro que el posicionamiento es el lugar que ocupa un producto o servicio en la mente del consumidor.

El problema de la comunicación es la comunicación misma, esto quiere decir que actualmente la sociedad está supercomunicada. El único medio para destacar es saber escoger, concentrándose en pocos objetivos y practicando la segmentación. Una vez que alguien se ha formado opinión, resulta casi imposible cambiarla.

Esto significa que la mente de los actuales consumidores rechaza gran parte de la información que le llega y sólo acepta aquello que encaja con sus conocimientos y experiencias anteriores.

Se tiene que afilar el mensaje, darle forma, hacerlo supersimplificado para que encaje en la mente supersimplificada.

2. El asalto a la mente

En la comunicación se debe comunicar lo esencial, utilizar palabras claves, para así obtener un lugar en la mente del posible consumidor o cliente. Algunas de las razones por las que nuestros mensajes se pierden se deben a la cantidad de los medios que hemos inventado para satisfacer nuestra necesidad de comunicación.

Otra razón de que los mensajes se pierdan es la cantidad de productos que hemos inventado para atender a nuestras necesidades físicas y mentales.

En la actualidad existen demasiadas marcas cuya necesidad es la misma. Por ejemplo: Desodorantes que ya los consumidores no saben cuál es el mejor y que muchas veces se dejan guiar por los colores, la presentación, etc.

3. Penetración en la mente

Actualmente lo que las empresas deberían buscar es definir la imagen que se quiere conferir a sus marcas, de manera que su público objetivo comprenda y aprecie la diferencia competitiva de sus marcas y al mismo tiempo de su empresa. Al mismo tiempo está en ser el primero en llegar ya que es muy difícil reemplazar la primera cosa que ha logrado una posición en la mente.

Historia de la comunicación:

4. Las escalas mentales

El objetivo principal de toda comunicación es la mente humana. La gente actualmente rechaza toda información que no asimila en defensa del inmenso volumen de las comunicaciones. Sólo aceptará aquella que cuadra o que está en el mismo nivel que su estado de ánimo.

Es por ello que los publicistas buscan crear en la persona la ilusión que el producto o servicio que van a adquirir realizará los milagros que esperan.

Y haciendo referencia a las escalas mentales, esto quiere decir que frente a la explosión de productos, la gente ha aprendido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com