ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Posiciones Cadavéricas


Enviado por   •  30 de Abril de 2012  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  3.118 Visitas

Página 1 de 3

Posiciones del cadáver

Los cuerpos sin vida adoptan siempre una posición final con la que son encontrados en el lugar de los hechos. Existen diferentes tipos de posiciones que pueden ser clasificadas en diferentes grupos de denominación, aunque hay casos de posiciones muy irregulares que no encajan con ningún grupo. Sucede también que hay posiciones que no se corresponden completamente con la del grupo elegido, pero que tendremos que catalogar de alguna manera aún de forma aproximada

Boxeador: El cadáver se halla tumbado sobre el plano que lo sostiene y tiene la postura de un boxeador en posición de defensa. Esta es la posición característica de los cadáveres calcinados en los incendios, donde el calor del fuego provoca la deshidratación y la contracción de los músculos del cuerpo, haciendo que este adquiera esta peculiar forma.

Cubito dorsal o supino: Sobre el plano del soporte el cadáver tumbado se apoya principalmente en sus zonas posteriores, pudiendo tener la cabeza hacia arriba o ladeada.

De cubito lateral derecho: Sobre el plano del soporte el cadáver tumbado se apoya principalmente en sus zonas laterales derechas. Los miembros superiores e inferiores pueden estar estirados o flexionados.

De cubito lateral izquierdo: Sobre el plano del soporte el cadáver tumbado se apoya principalmente en sus zonas laterales izquierdas. Los miembros superiores e inferiores pueden estar estirados o flexionados.

De cubito ventral o prono: Sobre el plano del soporte el cadáver tumbado se apoya principalmente en sus zonas anteriores, pudiendo tener la cabeza hacia abajo o ladeada.

Fetal:

Geno-pectoral: Existen dos formas. La primera es con las zonas superiores del cadáver apoyadas sobre el plano del soporte, es decir, la cabeza y la parte superior del tórax, y las piernas abiertas y flexionadas. La segunda es casi idéntica pero sin que se apoye el tórax y las piernas cerradas y flexionadas.

Sedente: El cadáver está sentado sobre el suelo, una silla, etc., con el tórax vertical inclinado hacia la derecha o izquierda o hacia delante o detrás.

Sumersión completa: El cadáver se halla completamente sumergido en aguas que pueden pertenecer a una piscina, una alberca, un pozo, un río, etc. Estos cuerpos aparecen boca abajo y adquieren una singular postura que se llama "posición del luchador", debido a la forma final que toman.

Sumersión incompleta: El cuerpo está parcialmente sumergido en el agua generalmente, es la cabeza la que se halla dentro del líquido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com