ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Posiciones Del Cadáver


Enviado por   •  5 de Agosto de 2013  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  4.031 Visitas

Página 1 de 2

POSICIONES DEL CADÁVER

1. Decúbito supino o dorsal: Sobre el plano del soporte el cadáver tumbado se apoya principalmente en sus zonas posteriores, pudiendo tener la cabeza hacia arriba o ladeada.

2. Decúbito prono o ventral: Sobre el plano del soporte el cadáver tumbado se apoya principalmente en sus zonas anteriores, pudiendo tener la cabeza hacia abajo o ladeada.

3. Decúbito lateral derecho: Sobre el plano del soporte el cadáver tumbado se apoya principalmente en sus zonas laterales derechas. Los miembros superiores e inferiores pueden estar estirados o flexionados.

4. Decúbito lateral izquierdo: Sobre el plano del soporte el cadáver tumbado se apoya principalmente en sus zonas laterales izquierdas. Los miembros superiores e inferiores pueden estar estirados o flexionados.

5. Posición sedente: El cadáver está sentado sobre el suelo, una silla, etc., con el tórax vertical o inclinado hacia la derecha o izquierda o hacia delante o detrás.

6. Posición geno-pectoral: Existen dos formas. La primera es con las zonas superiores cadáver apoyado sobre el plano del soporte, es decir, la cabeza y la parte superior del tórax, y las piernas abiertas y flexionadas. La segunda es casi idéntica pero sin que se apoye el tórax y las piernas cerradas y flexionadas

7. Suspensión completa: El cadáver permanece suspendido en el aire sin tocar el suelo y atado generalmente por el cuello con un agente constrictor, el cual, a su vez, está atado a un punto fijo. También sería una suspensión completa si estuviera atado a otra parte del cuerpo, como pueden ser las manos los brazos o los hombros.

8. Suspensión completa invertida: Es una posición en la que el cadáver está suspendido cabeza abajo atado por las piernas con el agente constrictor y sin que el cuerpo toque el suelo.

9. Suspensión incompleta: El cadáver permanece semisuspendido tocando el suelo con alguna arte del cuerpo. También existe la suspensión incompleta invertida.

10. Sumersión completa: El cadáver se halla completamente sumergido en aguas que pueden pertenecer a una piscina, una alberca, un pozo, un río, etc. Estos cuerpos aparecen boca abajo y adquieren una singular postura que se llama "posición del luchador", debido a la forma final que toman. Posición sedente de un cadáver real por suicidio en suspensión incompleta, cuyo agente constrictor atado a la manilla de la puerta fue retirado por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com