Temas Variados / Posiciones Del Cadáver

Posiciones Del Cadáver

Documentos de Investigación: Posiciones Del Cadáver
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.625.000+ documentos.

Enviado por:  vagabundalinda  05 agosto 2013
Tags: 
Palabras: 485   |   Páginas: 2
Views: 1143

POSICIONES DEL CADÁVER

1. Decúbito supino o dorsal: Sobre el plano del soporte el cadáver tumbado se apoya principalmente en sus zonas posteriores, pudiendo tener la cabeza hacia arriba o ladeada.

2. Decúbito prono o ventral: Sobre el plano del soporte el cadáver tumbado se apoya principalmente en sus zonas anteriores, pudiendo tener la cabeza hacia abajo o ladeada.

3. Decúbito lateral derecho: Sobre el plano del soporte el cadáver tumbado se apoya principalmente en sus zonas laterales derechas. Los miembros superiores e inferiores pueden estar estirados o flexionados.

4. Decúbito lateral izquierdo: Sobre el plano del soporte el cadáver tumbado se apoya principalmente en sus zonas laterales izquierdas. Los miembros superiores e inferiores pueden estar estirados o flexionados.

5. Posición sedente: El cadáver está sentado sobre el suelo, una silla, etc., con el tórax vertical o inclinado hacia la derecha o izquierda o hacia delante o detrás.

6. Posición geno-pectoral: Existen dos formas. La primera es con las zonas superiores cadáver apoyado sobre el plano del soporte, es decir, la cabeza y la parte superior del tórax, y las piernas abiertas y flexionadas. La segunda es casi idéntica pero sin que se apoye el tórax y las piernas cerradas y flexionadas

7. Suspensión completa: El cadáver permanece suspendido en el aire sin tocar el suelo y atado generalmente por el cuello con un agente constrictor, el cual, a su vez, está atado a un punto fijo. También sería una suspensión completa si estuviera atado a otra parte del cuerpo, como pueden ser las manos los brazos o los hombros.

8. Suspensión completa invertida: Es una posición en la que el cadáver está suspendido cabeza abajo atado por las piernas con el agente constrictor y sin que el cuerpo toque el suelo.

9. Suspensión incompleta: El cadáver permanece semisuspendido tocando el suelo con alguna arte del cuerpo. También existe la suspensión incompleta in

vertida.

10. Sumersión completa: El cadáver se halla completamente sumergido en aguas que pueden pertenecer a una piscina, una alberca, un pozo, un río, etc. Estos cuerpos aparecen boca abajo y adquieren una singular postura que se llama "posición del luchador", debido a la forma final que toman. Posición sedente de un cadáver real por suicidio en suspensión incompleta, cuyo agente constrictor atado a la manilla de la puerta fue retirado por la persona que describió el cuerpo

11. Sumersión incompleta: El cuerpo está parcialmente sumergido en el agua y, generalmente, es la cabeza la que se halla dentro del líquido.

12. Posición del boxeador: El cadáver se halla tumbado sobre el plano que lo sostiene y tiene la postura de un boxeador en posición de defensa.

Esta es la posición característica de los cadáveres calcinados en los incendios, donde el calor del fuego provoca la deshidratante y la contracción de los músculos del cuerpo, haciendo que este ad ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.625.000+ documentos