ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Posiciones Del Voleybol


Enviado por   •  10 de Mayo de 2012  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  1.166 Visitas

Página 1 de 3

Posiciones del Voleibol

1- Es la posición del jugador de fondo a la derecha, es el primer jugador en sacar. Esta posición la ocupan los zagueros: el armador o el opuesto

2- Es la posición de adelante a la derecha, delante del 1. Este jugador es el segundo en sacar. La posición es ocupada por el opuesto atacante o el armador.

3- Es la posición delantera del centro, el tercer jugador en sacar. Esta posición es ocupada por los centrales.

4- Es la posición delantera de ataque en la parte izquierda, es el cuarto jugador en sacar. Esta posición la ocupan las puntas.

5- Es la posición del fondo a la izquierda, detrás del 4, quinto jugador en sacar. Esta posición es ocupada por los puntas zagueros.

6- Es la posición del fondo al centro, último jugador en sacar, ubicado detrás del 3. Posición ocupada por los centrales zagueros o en casos especiales por el libero en caso de recepción.

Posiciones básicas de los jugadores

Posición básica:

En el voleibol existen tres posiciones básicas: alta, media y baja, éstas se diferencian entre sí por el grado de flexión de las rodillas.

• Posición básica baja:

Las piernas están más separadas y flexionadas. Se utiliza para el apoyo al remate o cobertura del bloqueo.

• Posición básica alta:

Las rodillas están más extendidas y el tronco más recto. Ésta se utiliza cuando un compañero esté sacando o cuando se realiza un bloqueo.

• Posición básica media:

Es la más utilizada, se realiza cada vez que el equipo contrario se dispone a sacar o a pasar el balón. Las rodillas deben estar un poco flexionadas y el tronco inclinado hacia adelante, para poder recibir bien el balón.

Los sistemas defensivos.

Los sistemas se representan mencionando el número de jugadores en las distintas líneas (ataque y defensa), empezando por las posiciones más cercanas a la red:

Sistema 1-3-2 o en W (recepción del servicio).

Este sistema se emplea cuando sirve el equipo contrario. Cinco jugadores esperan el servicio, distribuidos por el campo, en una formación que recuerda a la letra W. Puesto que en la recepción de servicio no puede realizarse el bloqueo, un jugador se queda cerca de la red para preparar la colocación.

Sistema 1-2-3 (con bloqueo de uno).

Es conveniente recurrir a él cuando el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com