ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Postulados Básicos De Las Nif


Enviado por   •  25 de Junio de 2012  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  4.787 Visitas

Página 1 de 2

Postulados Básicos.

Fundamentos que configuran el sistema de información contable y rigen el ambiente bajo el cual debe operar. Por lo tanto, tienen influencia en todas las fases que comprenden dicho sistema contable; estos es, inciden en la identificación, análisis, interpretación, captación, procesamiento y, finalmente, en el reconocimiento contable de las transacciones transformaciones internas y de otros eventos que lleva acabo o que afecten económicamente a la entidad.

Los postulados básicos:

Surgen como generalizaciones o abstracciones del entorno económico en el que se desenvuelve el sistema de información contable.

Se derivan de la experiencia, de las formas de pensamiento y políticas o criterios impuestos por la practica de los negocios en un sentido amplio.

Se aplican en congruencia con los objetivos de la información financieras y sus características cualitativas.

La sustancia económica debe prevalecer en la delimitación y operación del sistema de información contable, así como en el reconocimiento contable de las transacciones, transformaciones internas, y otros eventos, que afectan económicamente a una entidad.

Las transacciones que efectúa una entidad se pueden documentar, los documentos fuentes y la transacción misma deben ser analizados, no solamente por su forma jurídica, sino por sus efectos en la situación financiera de la entidad, capturando la esencia económica de la transacción, transformación interna u otro evento que le dio origen.

Entidad economica.

Esta asociado con la delimitación e identificación del ente económico.

La entidad económica es aquella unidad identificable que realiza actividades económicas, constituida por combinaciones de recursos humanos, materiales y financieros, conducidos y administrados por un único centro de control que toma decisiones encaminadas al cumplimiento de los fines específicos para los que fue creada; la personalidad de la entidad económica es independiente de la de sus accionistas, propietarios o patrocinadores.

La NIF establece que se considera que una unidad es identificable en los siguientes casos:

Existe un conjunto de recursos disponibles, con estructura y operación propia, encaminados al cumplimiento de fines específicos.

Se asocia con un único centro de control que toma decisiones con respecto al logro de fines específicos.

Negocio en marcha. La entidad económica se presume en existencia permanente, dentro de un horizonte de tiempo ilimitado, salvo prueba en contrario, por lo que las cifras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com