ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Potencias Económicas G20


Enviado por   •  15 de Marzo de 2013  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 3

JEFE BANCO MUNDIAL INSTA A G-20 A ACTUAR SOBRE PRECIOS ALIMENTOS

El martes 1 de noviembre de 2011, 9:31

WASHINGTON (Reuters) - El presidente del Banco Mundial instó el martes a los líderes del Grupo de las 20 potencias económicas (G-20) a que en la próxima cumbre hallen maneras de enfrentar la elevada volatilidad de los precios de los alimentos a nivel global, que está perjudicando a los países más pobres.

El llamado de Robert Zoellick antes de la cumbre del 3 y 4 de noviembre en Cannes, Francia, se produce cuando el índice trimestral de precios de alimentos del Banco Mundial muestra que tales valores permanecen altos y volátiles.

El índice mostró una pequeña caída del 1 por ciento en septiembre, situándose un 5 por ciento por debajo de su máximo de febrero, pero aún está un 19 por ciento por sobre sus niveles de septiembre del 2010, agregó el banco.

La reunión de líderes de las principales economías industrializadas y emergentes está prevista para analizar las acciones de ayuda a los países que enfrentan volatilidad de precios usando herramientas de manejo de riesgo, para promover una agricultura más productiva y resistente, y evaluar maneras de obtener comida para las necesidades más urgentes a través de reservas alimenticias humanitarias de emergencia.

"La crisis alimentaria está lejos de acabar", dijo Zoellick en un comunicado. "Los precios se mantienen volátiles y millones de personas alrededor del mundo todavía están sufriendo", agregó.

El Banco Mundial dijo que las preocupaciones por una desaceleración en la recuperación económica global, particularmente en Estados Unidos y la zona euro, podrían reducir la demanda y llevar los precios de los alimentos a la baja.

Los países más pobres serían duramente golpeados por una menor demanda global si el comercio se desacelera.

"La economía global, dado su persistente nerviosismo, debe estar vigilante debido a que el riesgo de una desaceleración global en la demanda es real", dijo el banco.

Las inundaciones en Tailandia, las peores en 50 años, se han sumado a la incertidumbre en el corto plazo, con pérdidas de producción de arroz estimadas en 4 a 6 millones de toneladas, o cerca del 16 al 24 por ciento de la producción total esperada, agregó el banco

FOCO EN CRECIMIENTO INCLUSIVO

Otro reporte del Banco Mundial para la cumbre del G-20 advirtió que la economía global está entrando a una "fase riesgosa" y llamó a los líderes del grupo a centrarse en las maneras de impulsar el crecimiento y crear empleo.

"Las acciones para abordar los riesgos inmediatos a la estabilidad financiera deberían ser complementadas con esfuerzos para fortalecer las bases del crecimiento global", dijo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com