ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pqueño Cerdo Capitalista


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  1.075 Palabras (5 Páginas)  •  728 Visitas

Página 1 de 5

El libro titulado "pequeño cerdo capitalista" aborda temas muy importantes para cualquier persona dedicada a cualquier oficio, profesión e incluso me sorprende que haya sido escrito de una forma muy clara y con un lenguaje sencillo.

el secreto principal no de todo negocio sino de la vida es saber ahorrar y limitarnos cuando lo tenemos que hacer, en lo personal se me hace muy tonto trabajar arduamente para desaparecer el dinero en cuanto lo tengas en las manos, es muy importante saber contenerte y aprender a invertir para poder generar en un futuro. Cuando eras rico sin trabajar- Me gusta mucho como en esta parte aterriza como el nivel de ingresos que tenemos no tiene nada que ver con nuestros gastos y que es un error gastar más y ahorrar menos. Me agrada como hace una conclusión de que nunca es tarde para ahorrar y es cierto el ejemplo que da la SEP acerca de que solo un % de los mexicanos ahorran y en promedio comienzan a los 35 es triste saber eso porque nos hace un país con poca metas, mas sin embargo las estrategias que ellos proponen es una manera fácil de comenzar a hacer la diferencia.

Se me hace bastante interesante la manera en la que hacen diferencia el uno del otro, aveces llegamos a confundir lo gastalon con lo rico y como en la lectura dice el dinero esta hecho para trabajarlo no para gastarlo, el gastar mucho y no invertir eso te hace mas esclavo de las deudas y del trabajo en cambio hay lujos innecesarios que pueden esperar para en un futuro comenzar una vida verdadera de rico.

Considero que a partir del subtema ahorro o gasto con descuento comienzan ejemplos basados en la mercadotecnia en la que te previenen de como no caer en los juegos con la mente y es cierto muchas veces compramos cosas innecesarias por la pura idea de que ahorramos cuando la realidad es que estamos gastando.

Es cierto eso de que muchas veces por ignorancia y falta de información la gente gasta y paga mas de lo que debería. A pesar de que este tema me pareció muy corto a diferencia de todos los demás, Posiblemente sea porque maneja menos ejemplos pero es una breve forma de prevenir gastos inesperados, y como ahi lo dice nadie esta libre de accidentes o gastos no planeados, me parece muy buena idea el tener un buen ahorro para eso y no esperarse a necesitarlo y tener que pedir prestado o en el peor de los caso empeñar cosas, prácticamente estarías comprando el dinero de otro a una cantidad mas alta y pues como en la lectura dice tampoco se trata de exagerar ni ahorrar mucho ni ahorrar poco simplemente lo necesario hasta llegar a una cantidad justa para poder cubrir ciertos gastos inesperados, creo que si se ahorra día con día puede llegar a ser fácil de llenar el famoso puerquito.

es cierto que muchas veces queremos buscar culpables de todo en nuestras deudas y también es muy cierto que hacemos compras a largo plazo sin darnos cuenta lo que esto implica, volvemos al tema de para gastar hay que saber tomar decisiones y informarnos de lo que estas impliquen , haciendo un énfasis en el tema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com