ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica De Lab. De Biologia Sobre Las Celulas


Enviado por   •  11 de Junio de 2012  •  1.691 Palabras (7 Páginas)  •  1.306 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCION

Las células son la porción más pequeña de la materia viva con la capacidad de realizar todas las funciones de los seres vivos, reproducirse, respirar, crecer, producir energía.

Existen dos tipos de células con respecto a su origen, células animales y células vegetales, entre ellas existen diferencias que podemos nombrar como principales, cada una contiene partes fundamentales las cuales realizan funciones de diversos tipos, entre algunas de las diferencias particulares o en donde podemos hacer mención de interés son; la membrana celular con la que la célula vegetal cuenta, y que además, tiene una pared celular de celulosa, que le da rigidez.

La célula vegetal contiene cloroplastos: organelos capaces de sintetizar azúcares a partir de dióxido de carbono, agua y luz solar (fotosíntesis) lo cual los hace autótrofos (producen su propio alimento), y la célula animal no los posee por lo tanto no puede realizar el proceso de fotosíntesis.

Las células animales pueden realizar un tipo de reproducción llamado reproducción sexual, en el cual, los descendientes presentan características de los progenitores pero no son idénticos a él.

Como podemos ver, esta comparación entre células es particularmente importante ya que hace destacar que entre ellas podrá haber diversas partes similares pero también que existen segmentos desiguales en cada una de ellas que las hacen diferir en su desempeño.

1. OBJETIVOS.

1.1 Observar las características morfológicas de la célula animal y vegetal.

1.2 Hacer comparaciones entre ambas.

2. MATERIALES.

2.1 Porta Objetos.

2.2 Cubre Objetos.

2.3 Palillos de Dientes.

2.4 Gotero medicinal.

2.5 Azul de metileno.

2.6 Equipos de disección.

2.7 Célula animal (saliva).

2.8 Célula vegetal (hoja).

2.9 Agua.

2.10 Tijera.

2.11 Pinza.

3. RESULTADOS.

3.1 Observación de una celular animal:

o Colocar una gota de agua destilada en el centro del porta objetos.

o Con la parte plana del palillo de dientes, raspar suavemente el interior de la mejilla.

o Depositar el material contenido en el palillo en la gota de agua que se encuentra en el porta objetos, mézclelo y cúbralo con el cubre objetos.

o Se procedió a observar en el microscopio.

o Se observó: células animales.

o Retirar el porta objeto del microscopio. Con un gotero coloque una gota azul de metileno en el borde del cube objetos.

o Colocar de nuevo al microscopio y observar.

o Se observó: las células cambiaron a un color violeta, ya que las mimas absorbieron el azul de metileno y se pudieron observar de una mejor forma, ya que este líquido realza su estructura haciendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com