ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica De Leyes Especiales I. II Bimestre


Enviado por   •  15 de Enero de 2012  •  2.102 Palabras (9 Páginas)  •  1.034 Visitas

Página 1 de 9

SEGUNDO BIMESTRE

CASO PRÁCTICO 2

Redacte el escrito de interposición de un Recurso de Reposición.

Señor Viceministro y Presidente de la Comisión Técnica de Consultoría del Ministerio de Transportes y Obras Públicas.

INGENIERO EDUARDO VILLARREAL, en mi calidad de Procurador Común de la Asociación INTEGRAL-INDETEC, me dirijo a Usted atentamente y en cuanto al tema referido en el asunto, interpongo RECURSO DE REPOSICIÓN, en los siguientes términos:

1. Mi identificación está señalada, soy de profesión Ingeniero Eléctrico, actúo legítimamente como representante de la citada Asociación, conforme con la documentación presentada en la respectiva oferta.

2. El acto respecto del cual recurro es el Acta de Resultados publicada en el Portal de Compras Públicas del INCOP, del día martes 14 de septiembre de este año, en el cual se establece la calificación final de los oferentes, señalando errores inexistentes de la Asociación por mi representada.

3. Sobre este recurso que lo firmo con mi abogada defensora, las notificaciones recibiré en la Oficina No. 106, de la Mutualista Pichincha, de la ciudad de Quito, en las calles 18 de noviembre No. 332 y Juan León Mera.

4. Respecto a la referida acta, emanada de la Comisión Técnica de Consultoría, se han detectado las siguientes inconsistencias:

4.1. En la calificación del Director de Fiscalización se nos asigna 78 puntos, correspondientes a 8 puntos por cursos o educación, 10 puntos por experiencia general y 60 puntos por experiencia específica.

4.2. En cuanto a los 10 puntos de la experiencia general, expresamente, planteo la alegación de que le correspondían 30 puntos, pues se ha dejado de considerar.

4.3. Al realizar la corrección sobre la cual nos asiste el derecho, el puntaje total del técnico pasaría de 78 a 98.

4.4. Conforme al segundo párrafo del Artículo 38 de la Ley Orgánica de Contratación Pública, un consultor ecuatoriano con título en el exterior, y con un período de labor en el proyecto, menor a seis meses, no requiere el registro en el Ecuador. En el caso concreto del ingeniero Milton Palacios, cuya formación la realizó en Polonia se presentó el título profesional otorgado por la Universidad de ese país, sin el registro en el Ecuador, puesto que dentro de la oferta de sus servicios y el plan de trabajo su participación es sólo de 4 meses quince días.

4.5. Debido a lo expuesto, injustamente, se le ha asignado 0 y debería tener 98, según los pliegos que rigen para el concurso y la ley.

5. PETICIÓN.

A no dudarlo, dada la solvencia profesional de la Comisión y la suya como Presidente, se acogerá, de inmediato y de forma favorable el Recurso de Reposición que planteo.

Firmo conjuntamente con mi abogado defensor.

Ingeniero Eduardo Villarreal Orli Flores

PROCURADOR COMÚN ASOCIACIÓN INTEGRAL INDETEC ABOGADO

CASO PRÁCTICO 3

Redacte el escrito de interposición de un Recurso de Apelación.

RECURSO ADMINISTRATIVO DE APELACIÓN

SEÑOR DIRECTOR GENERAL REGIONAL DEL REGISTRO CIVIL DE LA PROVINCIA DE LOS TSÁCHILAS.

Yo: Pepe Ernesto Torres Almeida, mayor de 30 años, casado, Bodeguero Encargado de esta dependencia del registro civil de Santo Domingo de los Tsáchilas en la Provincia de los Tsáchilas, con cédula de ciudadanía Nº 1708572545, domiciliado en la calle Quevedo 556 y García Moreno de esta misma ciudad, comparezco por mis propios derechos ante su autoridad y, respetuosamente le manifiesto:

1) ANTECEDENTES:

De un acto de simple administración.- con Memorándum Nº 1223 de fecha 10 de diciembre de 2010, el que su contenido de fondo indicaba que yo debía de salir de vacaciones regulares en conformidad de Art.- 28 de la Ley Orgánica de Servicio Civil y Carrera Administrativa, por las festividades de fin de año, desde el 24 de diciembre del 2010 hasta el 3 de enero del 2011 autorizado por mi jefe departamental el Ing. Ricardo Juan Ortiz Pérez, y salí de vacaciones, sucede que decidí salir a visitar a mis padres que viven en Manta, y para mi mala suerte aborde la unidad de transporte de Reina del Camino que a la altura de la Crespa sufrió un accidente de tránsito, que a varias personas les produjo la muerte y yo soy unos de los sobre vivientes de esa tragedia del 24 de diciembre de 2010

a.-) Al momento me encuentro en mi domicilio en estado de recuperación con la pierna derecha enyesada por ruptura del hueso fémur o femoral, la clavícula izquierda rota y con múltiples hematomas por todo mi cuerpo producto del accidente de transito.

b.-) De acuerdo al diagnostico en la radiografía por el medico del IESS, Dr.. Pedro Pablo Aguirre Brito, de esta misma ciudad, ha logrado recuperar la posición del hueso a su lugar en mi cuerpo, que en su informe de fecha 02 de enero del 2011 indica y sugiere el sometimiento estricto luego del alta prevista por el medico en mención.

Que en su informe final indica lo que a su consideración le transcribo para su debido análisis y conocimiento de causa en su presencia y certificado que adjunto.

c.-) Ejercicios: Señor Pepe Ernesto Torres Almeida. Cuando el médico decida que usted está preparado, podrá iniciar ejercicios de amplitud• de movimiento y de estiramiento. Es posible que sea derivado a un fisioterapeuta para que lo ayude. No vuelva a practicar deportes hasta que la pierna se haya recuperado por completo y la fuerza del músculo del muslo haya vuelto a la normalidad en consecuencia se le aconseja permanecer en estable reposo en casa mínimo de tres meces, pudiendo variar este tiempo de acuerdo a reacciones de calcificaciones de su estado natural.

d.-) Antecedentes generales tiempo de recuperación:

Un fémur fracturado es una lesión importante que tarda entre tres y seis meses en sanar.

Prevención: Para ayudar a prevenir las fracturas de fémur: No se arriesgue a sufrir un traumatismo en el fémur. Realice una dieta con alto contenido De calcio y vitamina (d);-

2) NEGATIVA DE MI JEFE DEPARTAMENTAL:

Solicite al señor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com